Respuestas
Respuesta dada por:
6
El fascismo priva de libertades al individuo, ya que lo hace totalmente dependiente del estado. Erich Fromm afirma que de esta manera lo libera de su “miedo a la libertad”. Cualquier acción individual que sea ajena a los intereses del Estado es inmediatamente rechazada y eliminada, si es necesario por la fuerza.
El comunismo, por su parte, priva de libertades al individuo en tanto que lo nivela con los demás y antepone el interés de la sociedad. Es lo contrario a lo que promueve el capitalismo: la libertad para crecer económicamente y generar beneficios. Los avances de la humanidad se han producido gracias a la creatividad individual, algo que brilla por su ausencia en un sistema comunista.Privación de libertades individualesSin partidos políticos
Ninguno de esos sistemas políticos cree en las instituciones republicanas o parlamentarias. En el fascismo, el poder emana del Estado y por lo tanto se suprimen ideologías contrarias al poder en una política de partido único. En el comunismo, no tiene sentido establecer partidos políticos si existe una única clase social, una sociedad sobre los individuos y, por lo tanto, un único pensamiento.
Revolución de clases
En la teoría, estas dos doctrinas suponen una revolución de las clases sociales. El fascismo promueve la movilización de las masas a través de reivindicaciones nacionales. De hecho, los Fasci de Mussolini surgieron del movimiento obrero tras la Primera Guerra Mundial.
El comunismo es en sí una revolución de clases. La clase obrera o proletariado toma el poder hasta la equiparación de todos los individuos en la fase final.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años