Respuestas
Respuesta:
Espero que te ayude
Explicación:
Cuándo un agente de policía usa fuerza injustificada?
La ley permite que los agentes de policía usen la fuerza si una situación lo justifica. Pero se espera que los agentes no abusen de su poder ni pongan en riesgo la vida del sospechoso; esto significa que sólo deben utilizar una determinada cantidad de fuerza y además deben evidenciar por qué. Por ejemplo, para evitar que el sospechoso se escape, o si este se resiste al arresto, o para evitar que otras las personas resulten heridas o muertas.
Sin embargo, cada año un promedio de 100 mil personas (en inglés) son atendidas en las salas de emergencia por heridas no fatales causadas porque la policía usa fuerza excesiva. Si un funcionario de la policía usa fuerza excesiva o abusa de su poder en situaciones donde no hace falta, o emplea su derecho a usar la fuerza pero se extralimita, y causa daños irreparables, entonces es responsable legalmente por los daños y perjuicios provocados.
Los agentes de la policía están encargados de proteger al público sin importar su raza, condición social o intelectual y la mayoría de ellos así lo hacen. Pero puede haber situaciones cuando se evidencia uso de poder exagerado