Explica la diferencia entre: América Anglosajona y América Latina, y entre América Latina y el Caribe.
Respuestas
Diferencias
América Anglosajona y América Latina
La diferencia fundamental entre América Latina y América Anglosajona es que la primera se compone de países subdesarrollados, mientras que la otra se compone de países desarrollados.
Los países subdesarrollados tienen dependencia económica, social y política de otro Estado para satisfacer las necesidades básicas de su población. En general, las naciones subdesarrolladas tienen baja renta por habitante, la mayoría de sus habitantes se dedican a actividades agropecuarias y hay muy poco desarrollo industrial, existe escaso nivel de ahorro e inversión, en cuanto a la distribución del capital, existen grandes diferencias en la población y una población con problema de subalimentación, analfabetismo y alta taza de mortalidad.
Por el contrario, un país desarrollado satisface las necesidades básicas de sus habitantes: salud, alimento, vivienda, educación y facilita las oportunidades para abastecer las necesidades secundarias, asegurando prosperidad a la población. Las naciones desarrolladas tienen un gran desarrollo urbano, un potente dominio económico, político y social sobre otra nación, una industrialización acelerada y mejores condiciones de vida en general.
América Latina y Caribe
La región de América Latina y el Caribe, que comprende 46 países, territorios dependientes y departamentos de ultramar (enumerados en el cuadro 2.1.6.8), contiene una inmensa variedad de especies de flora y fauna salvajes. En consecuencia, esta región ha sido el centro de numerosos esfuerzos de conservación dirigidos hacia la preservación de especies indígenas. En lo concerniente a la agricultura, la región difiere de las otras en varios aspectos: grandes superficies de tierra están aún inexplotadas; la región posee grandes poblaciones de animales domésticos y finalmente, está caracterizada por una distribución muy desigual de los recursos, con la mayor parte de las tierras agrícolas repartidas en grandes unidades. La mayor parte de los países de la región están fuertemente urbanizados, con un estimado de alrededor del 70% de la población viviendo en las ciudades, muchas en estado de pobreza. En el curso de los próximos decenios se espera un aumento del 50% de la población de las ciudades, en tanto que las población rural tendería a mantenerse estable.
me pones corona ✨