libro de español de primer grado de secundaria página 104 y 105
Respuestas
Respuesta:
Y de ortografía?
Reescriban en parejas el siguiente fragmento en su cuaderno y corrijan las palabras con errores ortográficas; también agreguen los signos de puntuación que sean necesarios.
Respuesta:
Después de tres días en casa de Emilia pensé en algunas posibilidades las cuales debía investigar para comprobarlas. El problema ahora era que solo me quedaban dos días para estar con mi amiga y debía buscar las pistas que me ayudaran a resolver el misterio cuanto antes.
Las hipótesis que me planteé fueron las siguientes:
1. Alguien robó al gato para tenerlo de mascota.
2. Alguien que no quiere a los animales lo robó para hacerle daño.
3. Alguien molesto con el comportamiento del gato lo dejó escapar mientras Emilia no estaba para que dejara de ser un problema.
Explicación:
Nexos temporales
Respuesta:
En ese momento
Nexos causales
Respuesta:
Porque, debido a que y ya que
Nexos temporales
Respuesta:
Son palabras o frases que se usan para indicar el tiempo en el que sucede la acción descrita.
Nexos causales
Respuesta:
Indican la razón o causa de lo que se expresa.
¿Cómo evitar repeticiones innecesarias?
Sustituye en las líneas las palabras resaltadas por sinónimos y pronombres para que no se repitan de manera reiterada. Sólo hazlo cuando lo consideres necesario.
Respuesta:
Necesitaba reunir más evidencias para tratar de encontrar al gato de Emilia (Emilia), así que le pedí que realizáramos un recorrido por las calles.
En el camino vimos al niño (niño) del que me había hablado Emilia (mi amiga). Se trataba de un niño (pequeño) que siempre cargaba una resortera.
Precisamente cuando lo vimos, intentaba tirarle una piedra (piedra) a una lagartija (lagartija), pero Emilia (ella) logro detener al niño (infante):
- Oye, espera, esa lagartija (lagartija) no te ha hecho nada malo.
No veo por qué quieres pegarle con una piedra (roca).
- ¿Qué quieren ustedes dos?, respondió el niño (muchacho). Es mejor que se vayan si no quieren ver morir lagartijas (animales).
Fue entonces cuando le dije que debía cuidarse de la policía, ya que tirar piedras (objetos) podría meterlo en un problema, porque los animales están protegidos por la autoridad.