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Objetivismo ético vs. subjetivismo ético
Lisa Huddleston • 1 Feb 2018
El campo de la ética es como las matemáticas, decía Platón, ya que los números y las relaciones matemáticas son conceptos atemporales que nunca cambian y que tienen aplicación universal. Platón observó que los valores morales son verdades absolutas. Este objetivo de filosofía "de otro mundo" -que propugna verdades absolutas controladas por la voluntad de Dios- es una manera de ver la ética. Sin embargo, otros abrazan una forma más subjetiva, un enfoque "de este mundo" que sostiene que los valores morales son invenciones estrictamente humanas que se derivan de las percepciones individuales o culturales.
Objetivismo ético
Los defensores del objetivismo ético sostienen que los valores morales son verdades absolutas y nunca cambian. Estos valores son universales, aplicables a todos los seres de todo el mundo a lo largo del tiempo. El objetivismo ético permite la aplicación directa de las normas lógicas a los enunciados morales. Además, facilita la solución de los desacuerdos morales, porque si dos creencias morales se contradicen entre sí, sólo una puede estar bien.
El subjetivismo ético
El subjetivismo ético afirma que no hay propiedades morales objetivas. Más bien, los enunciados morales son hechos verdaderos o falsos por las actitudes y percepciones. Los defensores del subjetivismo ético niegan el carácter absoluto y universal de la moral y en su lugar creen que los valores morales no cambian a través del tiempo y en todo el mundo. Sin embargo, las opiniones éticas a menudo tienen el aspecto interno de la objetividad porque las demandas éticas a menudo contienen datos implícitos. Por ejemplo, cuando se dice que alguien es una buena persona, se siente como si estás haciendo una declaración objetiva a pesar de que la declaración no es un hecho, tanto como lo es la percepción.
Los objetivistas éticos creen que la moral trata a todos por igual -ninguna persona tiene deberes diferentes, o está sujeta a expectativas diferentes, simplemente por ser quien es. Si una persona en una situación particular, tiene un deber entonces cualquier otra persona en una situación similar tiene el mismo deber. Por lo tanto, la situación -no la persona- dicta los hechos morales. Por el contrario, el subjetivismo ético postula que diferentes personas tienen diferentes deberes morales, incluso si se encuentran en situaciones relevantemente similares. Las características objetivas de la situación por sí sola no determina los hechos morales.
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