Elabora una propuesta de un platillo para el desayuno y explica por qué estás incluyendo los ingredientes que mencionas para la preparación, así como qué bioelementos y biomoléculas están presentes en esos ingredientes. Además en que grupo se ubican estos alimentos de acuerdo al plato del buen comer.
Respuestas
Respuesta:
Un desayuno sano se define como una equilibrada combinación de lácteos, pan, cereales y frutas variadas que combinadas representan el 25% de los nutrientes que necesita diariamente el organismo para funcionar correctamente durante el resto de la jornada. Los expertos apuestan por tomar un desayuno todos los días, que contenga lácteos, hidratos de carbono, grasas, vegetales y otros ingredientes como mermelada, jamón york o pavo.
Para ser considerado un desayuno perfecto, este debe ser variado y cubrir alrededor de una cuarta parte de nuestra alimentación diaria. Es decir, que si debemos ingerir 2.000 kcal/día (medi recomendada para una persona adulta sin una gran actividad física), cerca de 500 kcal nos las debería aportar el desayuno.
Explicación: