Respuestas
Respuesta:
es una nueva llamada a tomar conciencia de uno de los grandes retos que tiene planteada la humanidad: promover la dignidad de las mujeres y la superación de todas aquellas estructuras sociales, paradigmas mentales, actitudes, lenguajes y situaciones que, en todo del mundo, llevan al desprecio, la explotación, la invisibilización, los abusos y malos tratos y todas las diferentes formas de la violencia contra la mujer, o que impiden su plena participación social y que, a su vez, son un atentado al bien común.
Ante este enorme reto, la visión cristiana de la dignidad de la mujer, puede hacer, y ya hace, una gran aportación, a pesar de tratarse de una visión bastante desconocida o mal entendida.
De hecho, es probable que la concepción cristiana de la dignidad humana y, en particular, de la dignidad de la mujer, haya sido, en buena medida, el humus cultural del que ha surgido históricamente (al menos en gran medida) la conciencia contemporánea de la necesidad de promover la igualdad y la dignidad de las mujeres.
También es un hecho que la Iglesia (tanto la Católica como en general las Iglesias cristianas) ha sido históricamente, y es actualmente, uno de los grandes actores de promoción de la mujer, con su acción educativa, cultural, sanitaria, asistencial y social. Hoy día, infinidad de instituciones y colectivos cristianos desarrollan un ingente de trabajo de promoción y apoyo a las mujeres que sufren la pobreza, la exclusión, la explotación, el tráfico o la violencia, así como de reivindicación del reconocimiento del su papel clave en la sociedad.
Explicación:
ahi esta el de sociedad