Respuestas
Respuesta:
El avión es un tipo de aeronave cuya contextura imponente lo hace muchísimo más pesado que el aire mismo y sus características físicas más salientes resultan ser las alas que tiene dispuestas a sus costados y la propulsión ejercida por un solo motor, o varios, que le permite volar.
El funcionamiento del avión se da gracias a las bondades de la fuerza aerodinámica que se produce a instancias de sus alas, en un sentido ascendente y que se denomina como sustentación (fuerza provocada sobre un determinado cuerpo que se traslada a través de un fluido y en dirección perpendicular a la de la velocidad que presenta la corriente preeminente).
Cabe destacar, que la sustentación es plausible como consecuencia de la diferencia de presiones que se provocará entre la parte superior e inferior del ala y a raíz de la forma que tiene el perfil aerodinámico.
No todos los aviones son idénticos en materia de estructura, aunque eso sí, comparten elementos comunes. Los aviones de transporte de pasajeros son el tipo de avión más popular del mundo.
Y el otro uso que encuentra el término avión es para denominar de manera general a diversas especies de aves paseriformes, entre las que destaca una que mide alrededor de 13 cm. de largo, siendo el color de su cuerpo negro y su vientre blanco.