• Asignatura: Castellano
  • Autor: azucen
  • hace 9 años

importancia de los signos de puntuacion en los textos escritos de tragedia y comedia

Respuestas

Respuesta dada por: redimi2
5
Los signos de puntuación precisan el sentido del texto.La coma ( , )Marca una pausa breve en un enunciado.
Se utiliza
Para separar los elementos de una enumeración.Para separar elementos gramaticalmente equivalentes en un enunciado.En las cabeceras de las cartas se escribe coma entre el lugar y la fecha. 
El punto ( . )El punto marca una pausa al final de un enunciado.
Después de un punto siempre se escribe mayúscula.
Hay tres tipos de puntos:
Punto y seguido: separa enunciados que integran un párrafo.Punto y aparte: separa dos párrafos distintos con dos contenidos diferentes.Punto y final: cierra un texto.También se usa después de las abreviaturas. 
El punto y coma ( ; )Indica una pausa superior a la coma e inferior al punto. Se utiliza:Para separar los elementos de una enumeración cuando se trata de expresiones que incluyen comas.Delante de las conjunciones o locuciones.Los dos puntos ( : )Nunca se deja un espacio antes de los dos puntos.
Se usan los dos puntos
Delante de una enumeración anunciada con un verbo.En citas textuales.Después de las fórmulas de saludo en las cartas y documentos. 
Los puntos suspensivos ( ... )Suponen una interrupción en la oración o un final impreciso. Se usanAl final de una enumeración cuando tiene el mismo valor que la palabra etcétera.Para expresar un momento de duda.Para dejar un enunciado incompleto y en suspenso.Cuando se omite una parte de una cita textual. 
Los signos de exclamación ( ¡ ! )Se escriben al principio y al final de las oraciones que expresan sorpresa, entusiasmo.Indican donde comienza y donde terminar una exclamación.
Los paréntesis ( ( ) )Se utilizanCuando se interrumpe el sentido de un discurso con una aclaración, sobre todo si ésta no tiene mucha relación con lo anterior.Para intercalar un dato o precisión (fechas, autores…)En la transcripción de textos para señalar la omisión de una parte del texto, se ponen tres puntos entre paréntesis (…) 
Los corchetes ( [ ] )Incorporan información complementaria como los paréntesis.
Se usan
Dentro de un enunciado que va ya entre paréntesis para introducir una precisión.Cuando en un texto transcrito el editor quiere introducir una nota complementaria al texto. 
Las comillas ( “ ” )Se utilizan para:Reproducir citas textuales.Para reproducir los pensamientos de los personajes en los textos narrativos.Para indicar que una palabra o expresión es impropia, vulgar, de otra lengua o con un sentido especial o irónico.Para citar títulos de artículos, poemas, cuadros. 
La raya ( — )Se utilizaPara encerrar aclaraciones que interrumpen el discurso. Se pueden sustituir por paréntesis.En un diálogo cuando no se menciona el nombre de la persona o personaje. 
El guión ( - )Se utilizaPara separar (en determinados casos) los dos elementos que integran una palabra compuesta.Para dividir una palabra al final del renglón cuando no cabe en el completa. 
La diéresis o crema ( ¨ )Se utilizaPara señalar la pronunciación de la vocal u en las combinaciones gue, gui. 
La barra ( / )Se utilizaCon valor de preposición 
120 km/h
salario 1600000 bolivares/mes
Forma parte de las abreviaturas 
El asterisco ( * )Sirve paraSeñalar una nota al margen o a pie de página dentro de un texto. A veces, estos asteriscos se encierran entre paréntesis. (*)Señalar la forma incorrecta de una palabra. 
El signo de párrafo (§ )Este signo se usaSeguido de un número, para indicar divisiones internas dentro de los capítulos.En las remisiones y citas de estas mismas divisiones.Los signos de interrogación ( ¿? )Se escribe al principio y al final de las oraciones que expresan una pregunta.Indica donde empieza y donde termina una pregunta.
Preguntas similares