cuales son las leyes dela radicacion y sus ejemplos

Respuestas

Respuesta dada por: Laia3883
5

En matemática, la radicación de orden n de un número a es cualquier número b tal que , donde n se llama índice u orden, a se denomina radicando, yb es una raíz enésima, por lo que se suele conocer también con ese nombre. La notación a seguir tiene varias formas:

.

Para todo n natural, a y b reales positivos, se tiene la equivalencia:

.

Dentro de los números reales  positivos, siempre puede encontrarse una única raíz enésima también positiva. Si el número a es negativo entonces sólo existirá una raíz real cuando el índice n sea impar. La raíz enésima de un número negativo no es un número real (no está definida dentro de los números reales) cuando el índice n es par.

Dentro de los números complejos , para cada número z siempre es posible encontrar exactamente n raíces enésimas diferentes.

La raíz de orden dos se llama raíz cuadrada y, por ser la más frecuente, se escribe sin superíndice:  en vez de .La raíz de orden tres se llama raíz cúbica.

El cálculo efectivo de la raíz se hace mediante las funciones logaritmo y exponencial:

.

Todos los ordenadores y calculadoras emplean este método. El problema es que éste cálculo no funciona con los números negativos, porque el logaritmo usual sólo está definido en (0,+ ∞). De ahí una tendencia, todavía minoritaria, de restringir la definición de las raíces de orden impar  a los números positivos.

que un radical divide al exponente que radica (la raiz cuadrada de 2 a la cuarta potencia, es 4/2 que es igual a 2)

la raiz de un numero es igual a las raices de sus factores (la raiz cuadrada de 32 es igual a la raiz cuadrada de 16 (4) por la raiz cuadrada de 2, ya que 16*4 = 32)

si un radical radica una fraccion, se radica tanto el numerador como el divisor, quedando como resultado la raiz del numerador entre la raiz del denominador.

 

Espero que te sirva!!

Preguntas similares