• Asignatura: Historia
  • Autor: solfa
  • hace 9 años

¿En que contexto se produce la convocatura al congreso constituyente que en 1853 sancionará la constitución?

Respuestas

Respuesta dada por: juan1987chulo
2

fue la primera constitución de la que se dotó a la actualRepública Argentina tras la finalización del período de Anarquía del siglo XIX comenzado en 1820; aprobada con el apoyo general de los gobiernos provinciales

Respuesta dada por: eldylan
1

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.-La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal lanzó la convocatoria del noveno Premio Nacional Rostros de la Discriminación Gilberto Rincón Gallardo para dar conocer la labor periodística contra la discriminación.

La recepción de reportajes, artículos de opinión, fotografía, crónicas, reportajes de televisión será hasta el 28 de junio y los lineamientos de la convocatoria se encuentran en la páginawww.premiorostrosdeladiscriminacion.org.

Durante la presentación estuvo presente Javier Hernández Valencia, Representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Los temas de discriminación son temas centrales en la agenda de México, seguir contando con ustedes como aliados es importante seguir convocándolo no solo como concurso sino como agenda es importante para el avance y el progreso de derechos humanos en el país", sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia destacó la importancia de las leyes para evitar la reproducción de discriminación en medios de comunicación.

“Hemos avanzado mucho a lo largo de estos nueve años cada vez vamos afinando mas el mensaje que queremos dar contra la discriminación, ahora esto se da en el contexto de reformas a nivel constitucional, pero también de decisiones de la suprema corte de justicia que han tenido efectos importante por lo pronto en términos de los reconocimientos del uso del lenguaje cuando este tiene efectos discriminatorios, la libertad de expresión se ha manejado como un derecho absoluto", indicó González Placencia

Preguntas similares