Respuestas
Módulo máx
Ya ha vendido alrededor de 20,000 unidades de Modulmax, un sistema modular basado en un modelo de una pieza . « Por ejemplo, puede hacer más de 20 figuras con solo seis piezas y más de 100 figuras con 18 piezas. » «Aunque hicimos el desarrollo del producto entre los dos, Oriol es el inventor de Modulmax», agrega. Modulmax es una idea en la que Oriol ha estado pensando durante mucho tiempo, primero hizo algunos prototipos de cartón.
DestapaFacil»
Y cuando el proyecto ande solo, desarrollaré otras ideas que tengo«, asegura. «Lladó considera que las dos fases más complicadas fueron, por un lado, encontrar fabricante en las Islas Baleares, »que pudiera hacerse cargo de este producto a un coste más o menos razonable. « Lladó admite que se debe creer mucho en un proyecto y tener muchas ganas e ilusiones, »porque lo más costoso es la fabricación del molde, que suele ser de acero. Y cuantas más cavidades tenga el producto, más caro será el molde.
Limfoin
una de las principales barreras a las que se tiene que enfrentar un inventor, en la mayoría de los casos, es el desconocimiento de gran parte del proceso de desarrollo y gestión de un producto. Como subraya Guillermo Alonso, cofundador de La Fábrica de Inventos , «muchos inventores lo suelen ver muy fácil. » Manuel Sánchez, creador de Limfoin, una escobilla eléctrica con cabezal flexible que se adapta facilmente al inodoro, afirma que La Fábrica de Inventos le ha abierto los ojos en muchos aspectos del proceso creativo. «Me han animado desde el principio a desarrollar mi idea y han hecho que el proyecto en sí sea fácil, gracias al trabajo de sus profesionales.
Tira
Dirige una empresa familiar de distribución de gasóleos y lubricantes , también gestiona el patrimonio inmobiliario familiar y desde hace un año es el dueño de un centro de entrenamiento personal . Bayona hizo un primer modelo, muy rudimentario, con papel de periódico. Un amigo ingeniero industrial le hizo un segundo modelo y un vídeo explicativo. «Me puso en contacto con una empresa especializada en la gestión de patentes, que me ayudó en el proceso».
Como no tiene sentido que yo monte una fábrica de esto, porque no sería competitivo, estoy moviendo con posibles inversores, ya sean fabricantes de bolsas o empresas de fuentes de agua, para llegar a acuerdos. La primera opción que valoro es intentar llegar a un acuerdo con un fabricante comercializador que tenga su propia marca. Y la segunda, encontrar un fabricante que me lo fabrique cubriendo yo la inversión», enumera Bayona.
Shufflerbox
Y para cubrir los costes de fabricación y los de la patente, porque el objetivo es vender en todo el mundo, he optado por buscar esa inversión a través del crowdfunding, en concreto en KickStarter , que ya opera en España», afirma Jerónimo Lario, creador de Shufflerbox, un barajador de cartas, del que no puede dar muchos detalles porque está en proceso de patente. Con la ayuda de La Fábrica de Inventos –que participa en este proyecto al 20%–, su idea ha ido evolucionando. Por ese motivo, de momento, ha optado por registrarlo como modelo de utilidad. « El modelo de utilidad puede rondar los 1.200-1.300 euros y la patente puede estar en torno a los 5.000 euros.
Mesa Petunia
Especialistas en el producto. El problema de Casanovas, como el de muchos otros inventores, es que no es viable convertirse en fabricante y vendedor. «La solución que busco es que la fabricación de la Mesa Petunia vaya a través de un fabricante especializado en mobiliario y la comercialización, a través de las redes comerciales que ya tengan establecidas los fabricantes». Según Casanovas, que trabaja en el desarrollo de otros inventos, la fabricación, en última instancia, no sería tanto un problema «porque siempre puedes buscar un fabricante y conseguir por otro lado la financiación necesaria, pero si la comercialización no la haces a través de distribuidores ya establecidos que ya trabajan para las mismas fábricas, estás perdido. la fabricación es una cuestión de costes. El problema está en la comercialización del producto».
ShockOut
«En un primer momento, mi idea era ceder la patente a alguna empresa. La presenté a varias marcas de referencia en el mundo del pádel, y cuando lo probaron y vi que gustaba y que podría comercializarse con éxito, opté a hacerlo por mi cuenta creando mi propia marca», confiesa Álvaro García Novo, creador de ShockOut , un producto que elimina las vibraciones en las raquetas de pádel, modifica el balance de la pala, aumenta el punto dulce, aporta solidez a la pala y ofrece la posibilidad de personalizarla. « Hemos tenido que diseñar y fabricar muchos prototipos hasta encontrar el diseño y material perfectos para que el producto funcione a la perfección.