• Asignatura: Filosofía
  • Autor: tatianajuly41
  • hace 7 años

que semejanzas y diferencias tienen Aristóteles y platón en la antropología​

Respuestas

Respuesta dada por: dayanaGS
8

Respuesta:

En Platón conocer es recordar, reminiscencia donde la verdad está en el mundo de las ideas, dentro de nosotros. Lo que favorece el recuerdo es la filia que constituye el amor. El alma viene del mundo de las ideas.

En Aristóteles el alma cuando llega al mundo se convierte en una tablilla en blanco, puesto que nacemos sin saber nada. El alma empieza a ser con la constitución del ser con la generación, como principio sustancial, que se corresponde con la forma lo que determina. Conocemos mediante los sentidos captamos los objetos sensibles y hacemos una abstracción de los objetos y quedarnos con la idea del objeto que consistirá en la …ver más…

Al igual el vicio también es un habito.

- Con la ética que sigas sea buena o mala te dará la tranquilidad consciente o la intranquilidad, que te dice si esta haciendo el bien o el mal.

También hay diferencias entre la ética Aristotélica y la Platónica como:

- no era personal, sino dice, que el que hace el bien es a causa de la acción de la virtud y el que hace el mal es porque no ha sido educado, es un ignorante.

LA CONCCEPCIÓN DE LA SOCIEDAD EN ARISTÓTELES Y EN PLATÓN. SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS.

Para Platón como para Aristóteles el hombre necesita vivir en sociedad. El hombre es indigente, no es autosuficiente, necesita de los demás para satisfacer sus necesidades, necesita vivir en convivencia con los demás. 

Respuesta dada por: dairacamila08
5

Respuesta: la concepción platónica del hombre va a presentar un

acentuado dualismo, una separación entre dos partes íntimas pero irreconciliables en el

ser humano: el cuerpo, que representa nuestra materialidad, la corporeidad que nos

sitúa como algo más dentro del mundo sensible y el alma, que es aquello que nos hace

propiamente hombres; seres distintos al resto de lo existente, intermediarios entre lo

puramente material y lo divino: lo espiritual, lo racional”. “El hombre es concebido como

un compuesto accidental de estas dos substancias: psiché (alma) y soma (cuerpo).

El ser humano está compuesto, por tanto, de dos sustancias distintas, que son el

cuerpo (material) y el alma (inmaterial). El problema está en cómo puede haber una

relación entre las dos siendo de naturaleza tan diferente. La relación entre cuerpo y

alma es una relación accidental, antinatural y violenta o forzada

Platón, como hemos dicho, había concebido al hombre como el

resultado de una unión accidental entre el alma y el cuerpo, dos entidades de naturaleza

diferente que se veían obligadas a convivir provisionalmente, hallándose el alma en el

cuerpo como un piloto en su nave o, como nos sugiere en el Fedón, como un prisionero

en su celda. La muerte significa para el hombre la separación del alma y el cuerpo. Siendo

el alma inmortal- parte racional- y el cuerpo corruptible, Platón identificará al hombre  

propiamente con su alma, por lo que, de alguna manera, concibe la idea de que el fin de la vida del hombre está más allá de su vida en la tierra.

Explicación:

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