Respuestas
eso dice según loque viii
Respuesta:
Primero antes de comenzar esta breve explicacion, debe quedar claro. Dios jamas ha permitido la poligamia, En Genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Dios creó un varon para una mujer, una mujer para un varon. No fue Dios quien dio carta de divorcio sino moises, por causa de la dureza de los corazones. Deaqui partimos para responder esta pregunta.
Mateo capitulo 19 escrito esta:
3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?
4 Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?
8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
Por lo tanto todos los casos de poligamia en el antiguo testamento no es otra cosa mas que resultado del pecado que habia en estas personas, y tambien una falta de vision en cuanto a los mandatos de Dios, todas estas personas que cayeron en poligamia en el antiguo testamento tambien llegaron a fracasar, vease el Rey David y Salomon quienes fueron muy utiles para Dios pero por causa de su problema con la carne (el tener varias mujeres) ambos fracasaron y recibieron la disciplina de Dios. La poligamia sucedio uno por la dureza de los corazones de los hombres y otra por causa del pecado que hay en el hombre.