Respuestas
Respuesta:
Las leyes de Méndel explican la transmisión de la herencia genética. Es decir, explican las reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los padres a sus hijos. En concreto las leyes de Méndel son tres: la 1ª es la ley de uniformidad, que explica que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación son todos iguales entre sí e iguales a uno de los progenitores.
La 2ª ley de Méndel, la de segregación equitativa o distribución de los anhelos, nos indica que durante la formación de los gametos cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitución genética de gameto filial. La 3ª ley de Méndel, la de transmisión independiente de caracteres, indica que diferentes rasgos son heredados independientemente unos de otros, si existe relación entre ellos, por lo que el patrón de herencia de un rasgo no afecta al patrón de herencia de otro.
Explicacion:
Gracias a este científico se han podido descubrir diferentes tipos de mutaciones en los genes los cuales pueden llegar a afectar al desarrollo del ser humano, es decir la importancia de la genética mendeliana es el descubrimiento de mutaciones apartir de la leyes determinantes que explican la transmision de la herencia genética