Respuestas
El sector que No estaba de acuerdo con la política de Democratización de Madero, era el grupo de Caciques y caudillos locales que eran los que daban poder a los gobernadores y estos al caudillo Porfirio García.
Ese sistema de reparto de poder había sido exitoso por 30 años, ya que produjo estabilidad y crecimiento económico, pero se agoto con el crecimiento de las clases medias que migraron de las ciudades al campo, se instruyeron, poseían recursos pero No se consideraban representados en la política nacional, Madero promulgaba una alternativa novedosa de democratización del poder, viable al agotamiento del régimen porfiriano, por lo cual se hizo muy popular en los círculos políticos de las ciudades.
En la revolución Mexicana Francisco Madero impuso unas reformas políticas democráticas en su mandato, pero había un sector que no estaba de acuerdo y eran los capitalistas, la clase alta de ese entonces, los terratenientes, los Caciques y ciertos caudillos locales.
Cuando madero inicio la llamada Revolución Mexicana, prometió dar las tierras agrarias pero fue una de las cosas que bajo su mandato no se logro, cosa que puso en desacuerdo a muchos otros sectores.