Respuestas
El acto de habla consta de tres niveles elementales:
Acto locutivo o acto de habla locutorio: Es un acto que consiste en decir algo, se denomina así al hecho simple de hablar que realiza un ser humano.
Acto ilocutivo o acto de habla ilocutorio: Es la intención del hablante, su finalidad. Ejemplos de este tipo de actos son felicitar o agradecer.
Acto perlocutivo: Son los efectos o consecuencias que causan los actos ilocutivos. Tiene en cuenta la reacción al hablar o escribir que realiza un ser humano.
También, los actos de habla se pueden dividir en dos tipos:
Actos directos: Son aquellos enunciados en los que el aspecto locutivo e ilocutivo coinciden, es decir, se expresa directamente la intención.
Actos indirectos: Son aquellas frases en las que el aspecto locutivo e ilocutivo no coinciden, por lo tanto la finalidad de la oración es distinta a lo que se expresa directamente.
Algunos ejemplos de habla pueden ser:
- Cuando nos comunicamos con otra persona.
- Cuando usamos una señal para enviar un mensaje.
- Cuando usamos un refrán.
- Cuando usamos frases típicas en una conversación.
- Al gestionar una idea.
Tenemos que la lengua es una forma lingüística que permite comunicarnos, esta posee reglas gramaticales y convenciones, mientras una variedad es una forma que es especifica de una lengua, y esta tiene algunos rasgos lingüísticos que la caracterizan.
Mira otro análisis en este enlace brainly.lat/tarea/1597487 y brainly.lat/tarea/1258613.