Respuestas
Respuesta dada por:
130
Se pueden utilizar dos recursos: En primer lugar, la capacidad de síntesis, la cual consiste en saber plasmar ideas en una composición de manera breve y concisa. Por otro lado, están los sinónimos, los cuales son palabras o términos que tienen significados muy parecidos entre sí y que por lo tanto pueden utilizarse para sustituir uno y otro sin que el texto sufra una alteración en su sentido; con ello se puede evitar caer en palabras repetitivas.
Respuesta dada por:
47
Cuando se prepara una autobiografía, hay que seleccionar los momentos que se quieren narrar y elegir la forma más adecuada para presentarlos sin caer en la excesiva repetición de palabras; también se requieren de ciertas herramientas para que capturen la atención del lector objetivo. Entre ellas la sustitución léxica y pronominal, es decir, el uso adecuado de sinónimos y pronombres.
La sustitución léxica (de vocabulario) más común es el uso de sinónimos. Por ejemplo, puedes decir: en mi niñez, durante mi infancia, a mis ocho años, a mi corta edad. Los pronombres también te ayudan a no repetir, ya que su función es sustituir los sustantivos.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años