• Asignatura: Biología
  • Autor: maudani1999
  • hace 9 años

Que animales viven en los arboles de dia y de noche. NOTA: En los árboles que quedan por la casa no en los bosques ni junglas ni sabanas,etc

Respuestas

Respuesta dada por: mirandaaa
7

las ardillas .. las hormigas... los insectos... las aves...

Respuesta dada por: KarenDyanne
0
Cuando se pone el sol, casi todos los animales se van a dormir. Pero hay algunos que recién despiertan.

 

La noche está obscura como boca de lobo. Estoy caminando a través de un bosque en Centroamérica. La jungla es tan espesa que las copas de los árboles obstruyen la luz de la luna y las estrellas.

Prendo mi luz de cabeza y empiezo a caminar en un sendero. Durante el día, he visto pájaros y monos por aquí. Ahora quiero ver a los animales que salen durante la noche.

 

SONIDOS RESBALADIZOS

 

Muchos animales permanecen activos durante el día. Pero hay otros que salen solamente después de la puesta del sol. Los animales que están activos durante la noche son animales nocturnos.

Tengo que tener cuidado al caminar por este sendero. Mi linterna ilumina el suelo. Estoy buscando serpientes. Muchas serpientes nocturnas en esta zona son venenosas.

Se deslizan a través del bosque buscando animales que sean comestibles. Si llegara a pisar una serpiente venenosa, estaría metido en un grave problema.

De repente, oigo un ruido en las copas de los árboles. No sé cuál es la causa de este sonido. Sea lo que sea, no quiero que me localice antes de que yo lo pueda ver. ¿Qué puedo hacer?

Apago la luz de cabeza y permanezco congelado en la oscuridad. En silencio, espero oír el ruido otra vez. De repente, algo se escabulle entre las hojas desparramadas en el suelo. Mi corazón late rápidamente. ¿Qué puede ser? ¿Será una serpiente?

 

CAMINANTES NOCTURNOS

 

Intento mantener la calma. Después oigo un segundo ruido en las copas de los árboles. Vuelvo a prender mi linterna y busco la causa del ruido. Primero veo una rama que se inclina. Entonces veo dos círculos brillosos que relucen en la oscuridad.

Ya encontré a mi primera criatura nocturna. Esos círculos son ojos. Muchos animales nocturnos tienen un revestimiento en la parte trasera de sus ojos. Se llama tapete. Ayuda a los animales nocturnos a ver mejor en la luz mortecina. También refleja la luz.

Los ojos me miran de regreso por un instante. Pertenecen a un "caminador nocturno" o kinkayú.

El kinkayú es un animal pequeño del color de la miel. Durante el día duerme escondido en agujeros de árboles y de noche se pasea por los árboles. Salta de tronco en tronco con la ayuda de una cola que se sujeta a las ramas como si fuera una mano. Le gusta sorber el néctar de las flores con su lengua, que mide cinco pulgadas.

 

ECOS EN LA NOCHE

 

Mientras el kinkayú se aleja, la jungla vuelve a estar en silencio. Lo único que oigo es el eco de una voz entre las sombras: Hu-huuuu, huu huu huu.

Rápidamente me acuerdo de ese ruido. Sólo un tipo de animal lo hace. Claro, es el búho real.

Este búho es un increíble cazador nocturno. Es tan mortífero que alguna gente lo llama "el tigre con alas".

El búho real se sienta pacientemente en un árbol escudriñando el horizonte en busca de su presa. Tiene oídos sensibles y ojos grandes que lo ayudan a ubicar su presa en la oscuridad.

Un búho real ve al mundo de una manera distinta que tú y yo. Sus ojos funcionan en la oscuridad, pero no puede distinguir los colores. Un búho ve al mundo en blanco y negro.

A su vez, un búho no puede mover sus ojos de lado a lado. Tiene que mover su cabeza. Un búho puede dar vuelta su cabeza hacia atrás.

Cuando el búho oye a su presa, arremete silenciosamente desde su rama y baja en picada. Después despliega sus garras y golpea a su presa. Es hora de cenar.

 

MIRANDO A TRAVES DEL SONIDO

 

Luego de haber visto al búho, sigo caminando por el sendero hasta que me encuentro con un árbol hueco. Es el tipo de lugar que frecuentan los murciélagos.

La evidencia de fósiles demuestra que los murciélagos han vivido en la tierra durante 50 millones de años. Hay casi mil clases de murciélagos que revolotean por el aire. Mucha gente cree que los murciélagos toman sangre. Pero sýlo tres tipos de murciélagos lo hacen. La mayoría come insectos.

Los murciélagos usan dos sentidos para encontrar su presa. La mayoría tiene una visión muy buena. También usan la detección por ultrasonidos.Emiten sonidos agudos que crean un eco en los objetos cercanos. El eco le ayuda al murciélago para saber qué se encuentra en su rumbo de vuelo.

Al mirar dentro del árbol hueco con mi linterna, me encuentro con una cavidad vacía. Si hay murciélagos que viven ahí, deben haber salido para buscar comida.

 

EL ESCONDRIJO DE LA ARAÑA

 

Sin embargo, hay otro animal nocturno que está en su casa. Cerca de la base del árbol, me encuentro con una tarántula. Sus largas piernas cuelgan fuera de su guarida. La araña más grande del mundo era una tarántula. Sus piernas medían casi 13 pulgadas de largo.

Las tarántulas son animales carnívoros. Eso significa que comen carne. Comen distintas clases de animales. Por ejemplo, comen escarabajos, pájaros, sapos, lagartijas y serpientes. Las tarántulas tienen colmillos. Usan sus colmillos para inyectarle veneno a su presa.

Toco la guarida de la araña con un palo, como si fuera un escarabajo que pasase por ahí. La araña salta de su guarida y ataca la ramita. Al darse cuenta de que ha sido engañada, vuelve a meterse en su casa.

 

 

Preguntas similares