• Asignatura: Física
  • Autor: kaiser1
  • hace 9 años

dos cargas electricas de 3y -8uc estan en 2m . calcular la intensidad de campo en el punto medio del trazo que une estas cargas

Respuestas

Respuesta dada por: Merzay
52
Debes recordar que las fuerzas eléctricas actúan en linea recta. Las cargas opuestas se atraen y las iguales se repelen. La carga de prueba siempre es positiva y la colocaras en el lugar donde se desea determinar el campo o la fuerza eléctrica. El campo generado por cada carga en ese lugar se determina entre la carga de prueba y la carga en la cual se desea determinar el campo. Asumiendo que no existen cargas alrededor de éstas. Se determinará el campo para cada una en particular. Recordando que el campo eléctrico es un vector se sumarán todos los campoeléctricosos en ese punto. Asiendo una analogía con la recta numérica, la carga puntual siempre esta en el cero y las otras colocadas en algún punto de la recta numérica depende si es positiva o negativa. En forma numérica:
E=F/q=kq/r^2 q(-8)--------------q(0)---------------q(… donde r=2m y la distancia de q(0) a q(-8) y q(+3) es r/2 =1m
k=9x10^9 Nm^2/C^2 y i microcolumbio= 1x10^-6 C
Recordar que antes de sustituir en la formula se tiene que eliminar todo prefijo y los signos de atracción o repulsión de las cargas, todo en positivo. La direcci♀n la determinas en el dibujo.
E(q1 y q2) = E1 +E2= kq1/(1m)^2 + kq2/(1m)2 = (9x10^9)(3x10-6)/(1m)2 + (9x109)(8x10^-6)/(1m)^2=9.9x10^4(N/C)-->
letra d. Fuente(s): Cualquier libro de física, Campo Electrico y Fuerza Electrica.    
Preguntas similares