• Asignatura: Biología
  • Autor: Anónimo
  • hace 9 años

La marea roja es un fenómeno natural causado por la acumulación de organismos   que hacen que el agua se vuelva colorada, y que afecta a numerosas costas de todo el mundo, especialmente durante las estaciones de primavera y verano. Dicho fenómeno provoca cada año la muerte de un gran número de peces, mariscos, moluscos, mejillones, ostras, berberechos y otros bivalvos marinos.

 

a) Inverstiga qué tipo de seres vivos son los causantes de estas mareas rojas.

 

b) ¿Cómo crees se contagian los animales marinos?

 

c) Si los animales afectados acumulan sustancias tóxicas en su organismo, ¿pueden afectar las mareas rojas a las personas?

Respuestas

Respuesta dada por: EjerciciosFyQ
25
a) Las mareas rojas  se deben a la proliferación de ciertas microalgas (del tipo dinoflagelados) en los estuarios o el mar. Estas algas son heterótrofas y suelen nutrirse de otras microalgas que son autótrofas, lo que hace que las colonias de algas provoquen el descenso del oxígeno libre en el agua.

b) Los animales marinos pueden morir por falta de oxígeno disponible en el agua o por la ingestión de estas microalgas que actúan como parásitos en sus organismos y se acumulan, causando la muerte.

c) Estas mareas pueden afectar a las personas de dos maneras distintas. La primera sería por contagio directo, afectando sobre todo al sistema respiratorio, del mismo modo que hace con otros seres acuáticos. La segunda sería por medio de la ingesta de animales contaminados.
Respuesta dada por: omaegong92
0

Respuesta:

Esa es la respuesta la sacaste de internet si está

Explicación:

Preguntas similares