• Asignatura: Biología
  • Autor: cl4udi410
  • hace 9 años

ejemplos de aplicaciones de ecologia

Respuestas

Respuesta dada por: mlzm
12

La Ecología se suele dividir en dos ramas, la Autoecología y la Sinecología.

-La Autoecología: estudia las relaciones de una sola especie con su medio. Se basa en el análisis cuantitativo, que se interesa por la distribución geográfica y la dinámica poblacional (natalidad, mortalidad) y el cualitativo, que considera a los caracteres genéticos.

-La Sinecología: estudia las relaciones entre las distintas especies de una comunidad o biocenosis, como por ejemplo las relaciones que guardan las plantas y los animales.



Por otra parte, la Ecología tiene distintas Disciplinas, algunas de ellas son las siguientes:

Biogeografía: Es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, que la modifican y que la pueden hacer desaparecer.

Biología de la conservación: Sus objetivos son la identificación de los procesos que amenazan la conservación de especies y ecosistemas.

Ecología de Comunidades: Se encarga del estudio del nivel de organización de la materia viva llamada comunidad.

Ecología de la recreación: Estudia las relaciones ecológicas entre el hombre y la naturaleza dentro del contexto de la recreación.

Ecología de poblaciones: Estudia las poblaciones formadas por los organismos de una misma especie, su natalidad, mortalidad, distribución, etc.

Etología: Estudia la conducta y el comportamiento de los animales en su estado natural.

Ecología del paisaje: Estudia los paisajes tanto naturales como antrópicos, y el modo en que el hombre los ha transformado.

Ecología matemática: Se dedica a la aplicación de los teoremas y métodos matemáticos a los problemas de la relación de los seres vivos con su medio.

Ecología microbiana: Es la rama de la ecología que estudia a los microorganismos en su ambiente natural, los cuales son importantes para la vida en la Tierra.

Ecología fisiológica: Estudia las relaciones entre los organismos y las características físicas y químicas de su ambiente.

Paleoecología: Es el estudio de la ecología de los organismos fósiles.

Respuesta dada por: MajoRGimenez
5

El reciclaje de papel, plático y vidrio.

Separación de residuos orgánicos e inorgánicos.

Cuidar los recursos energéticos (consumo de energía eléctrica), utilizar bombillas y aparatos de bajo consumo energético.

Eliminar el consumo agresivo del agua, no dejando el grifo abierto del lavadero mientras lavas ropa o platos por ejemplo.

Utilizar productos de limpieza ecológicos, ya que éstos no dañan el medio ambiente el fabricarlos.

Consumir alimentos ecológicos, alimentos cuyo origen no ayude a la erosión de los suelos y mares.


Preguntas similares