• Asignatura: Historia
  • Autor: ninaorozco8150
  • hace 8 años

personajes de la historia q tengan influencia en la moda

Respuestas

Respuesta dada por: henrymendoza87p25ko2
0
1.- Holly Golightly en Breakfast at Tiffany’s (1961)

Audrey Hepburn fue un icono de estilo gracias a su abultada carrera cinematográfica, entre las que destacan Roman Holiday, My Fair Lady, Sabrina, entre muchas otras. Sin embargo, Breakfast at Tiffany’s fue la película que la transformó en un símbolo de elegancia indiscutido.

2.- Rick Blaine en Casablanca (1942)

Los personajes masculinos también fueron una fuerte influencia en el mundo de la moda, sobre todo los que personificaba Humphrey Bogart. Pero fue la pieza estrenada en 1942 que marcaría al actor y popularizaría a la gabardina, esa prenda de vestir impermeable perfecta para los días de lluvia. La agencia de noticias Europa Press, Chance, recuerda que la gabardina antes de Casablanca, era sólo utilizada como uniforme militar.

3.- Séverine Serizy en Belle de Jour (1967)

Esta película francesa del director Luis Buñuel, inmortalizaría a Catherine Denueve gracias a su colaboración con el diseñador Yves Saint Laurent. A este último, se le encargó el vestuario de la actriz para personificar a Séverine Serizy, ama de casa que vive una existencia plana y sin sobresaltos, pero que mantiene una vida sexual secreta.

El estilo de Séverine y de Catherine marcaría una época y un aire parisino inconfundible. La revista Vogue posiciona a Catherine Denueve como “la gran dama del cine francés” y en el mismo artículo la modelo y diseñadora de moda, Inès de la Fressange, la define como diosa terrenal.

Los abrigos de doble botonadura, vestidos con cuello, maquillaje con un delineado tipo “ojos de gato” y ese peinado casual pero inconfundible, marcarían la década de los sesenta y sería referencia obligada para la moda.

4.- Lisa Carol en Rear Window (1954)

Alfred Hitchcock, director del filme, solía tener una relación especial con las protagonistas de sus películas, a las cuales ensalzaba a la categoría de musas magnánimas. Grace Kelly fue una de ellas, representante indiscutible del New Look, el cual crearía Christian Dior en 1947 como una antítesis de la sobriedad de los años de postguerra.

Los abultados vestidos, accesorios refinados y un peinado permanentemente de peluquería serían la personificación de la elegancia en los años cincuenta, en parte popularizado por los personajes de Grace Kelly en Rear Window y To Catch a Thief ambas películas dirigidas por Alfred Hitchcok. La futura princesa de Mónaco fue un estandarte de la refinación en los años cincuenta y uno de los mitos eternos de la moda.

Preguntas similares