Respuestas
Desde los primeros momentos, los aztecas cobraron fama de crueles, pendencieros, ladrones y falsos a su palabra. Este carácter agresivo (rituales sacrificadores) fue el que les llevó a ser expulsados en 1323 del que había sido su primer lugar de asentamiento: Chapultepec.
Sin embargo hasta el año 1427 los aztecas estarían sometidos a los Tepanecas (de Azcapotzalco), y sólo sería a partir de entonces cuando los aztecas cobraran una libertad que dio origen a la formación (y posteriormente extensión) del Imperio Azteca.
Empezando por la capital de tal imperio (Tenochtitlán), los aztecas crecieron hasta límites insospechados (desde Huasteca hasta la costa del Pacífico, pasando por la actual Guatemala).
Sin embargo con la llegada de los españoles (Hernán Cortés) en 1520, el levantamiento de parte de los propios indígenas, la viruela y la creencia de, el entonces líder azteca, Moctezuma Xocoyotzin de que los españoles eran los enviados del dios Quetzalcoatl, hizo que el imperio azteca se viniera abajo (quedando vivos algunos aspectos aztecas hasta el año 1525).
Los clanes aztecas estaban integrados por su propio consejo y un jefe electo o tlatoani de cada tribu, los consejos se elegían entre miembros con más experiencia, más sabios o más ancianos, para que fueran el enlace entre los clanes y el cuerpo gobernante de la tribu.
Este consejo, a su vez designaba entre sus miembros a los cuatro principales o tlatoani, que pasarían a ser consejeros del jefe de estado y al mismo tiempo electores del rey.
Su importancia radica en tanto los consejos como los tlatoani eran la pieza clave del gobierno azteca, ya que a través de ellos se designaba al nuevo Huey tlatoani cuando se producía la muerte del soberano, siendo éste escogido a juicio de ellos, el que más se distinguiera por su valor y conocimientos.
Para más información relacionada con el tema puede consultar al siguiente link: https://brainly.lat/tarea/10973226