Respuestas
1)Inonización por electrones: llamada también ionización por impacto electrónico. Se utiliza en la espectometría de masas y consiste en la aceleración de electrones de un átomo para generar electrones negativos, positivos o especies neutras y iónicas.
2)Inonización por radiación laser: en ella se utiliza un laser para radiar átomos o moléculas, lo cual, según el tipo de interacción, puede generar iones positivos.
3)Ionización química: esta implica la mezcla de la muestra con gas reactivo(usualmente metano, isobutano o amonio) en muy alta presión, la mezcla luego es bombardeada a través del método de impacto electrónico, generando la ionización de algunas moléculas de gas reactivo.
-----------
Estos fueron 3 ejemplos de procesos de ionización
Respuesta:
La ionización es todo aquel proceso en el que se generan cargas eléctricas a partir de partículas neutras. Esta puede tener lugar mediante diversos mecanismos o fuerzas naturales, ya sea por radiación, calor, campos eléctricos, campos magnéticos o reacciones químicas. Se producen como consecuencia iones, los cuales son átomos cargados positiva o negativamente.
La ionización es un proceso fundamental para sinfines de fenómenos físicos, químicos o naturales, siendo estos últimos muchas veces una mezcla de cambios fisicoquímicos. Por ejemplo, en las ionizaciones físicas, en principio, no ocurren reacciones químicas; es decir, la producción de los iones no implica el rompimiento o la formación de nuevos enlaces.
Muchos fenómenos naturales, como las auroras boreales, se basan en la ionización de las moléculas de la atmósfera. Fuente: Pixabay.
No obstante, en los fenómenos naturales dicha ionización suele venir acompañada de reacciones químicas, tal como la formación de ozono a bajas altitudes. Asimismo, durante las tormentas eléctricas se generan óxidos de nitrógeno a causa de los rayos y sus intensas temperaturas, las cuales oxidan el nitrógeno del aire.
Por otro lado, la ionización puede transcurrir sigilosamente: en el seno de la misma agua, en el frotamiento entre dos superficies, en las oxidaciones de los metales o en la disolución de ciertos gases en agua
Explicación: