Respuestas
Respuesta:
El mal agudo de montaña es causado por una reducción de la presión atmosférica y niveles más bajos de oxígeno a grandes alturas. Cuanto más rápido ascienda a una mayor altitud, mayor será la probabilidad de padecer el mal agudo de montaña. La mejor manera de prevenir el mal de altura es ascender gradualmente.
La incidencia del mal de altura varía mucho de una persona a otra porque algunas soportan mejor que otras las ascensiones rápidas. Aparece a partir de las 6 o 10 horas, es más frecuente en menores de cincuenta años y en sujetos que residen habitualmente a menos de 900 m de altitud
El mal agudo de montaña (MAM), llamado coloquialmente mal de altura, mal de páramo, soroche (del quechua suruqchi o suruqch'i), apunamiento, puna o mal de puna es la falta de adaptación del organismo a la hipoxia (falta de oxígeno) de la altitud.
Explicación:
Resultado de imagen para en que capa de la atmosfera las personas pueden desarrollar el mal de montaña
Su cuerpo tarda varios días en adaptarse por completo a cantidades más bajas de oxígeno a grandes altitudes. Esto es cierto incluso para las personas sanas. La mayoría de las personas pueden pasar con seguridad del nivel del mar a una altitud de 8.000 pies en unos pocos días.