Respuestas
Respuesta:
biometría es una tecnología en pleno desarrollo. Actualmente se distinguen dos tipos de biometría distintos:
Biometría estática. Centrada en el análisis de las características físicas distintivas y únicas de cada individuo.
Biometría dinámica. Identifica el comportamiento de las personas que tiene carácter diferencial y cuya distinción es inequívoca.
La biometría estática es la más evolucionada actualmente y cuenta con muchas variantes. Te resumimos las principales que pueden servir como método de autentificación personal.
Huellas dactilares. Este es uno de los tipos de autentificación biométrica más extendidos y empleados. Su fiabilidad y facilidad de uso es muy alta.
Escáner de iris. Cada iris posee una membrana pigmentada que se digitaliza para su posterior reconocimiento en cualquier circunstancia lumínica.
Control de retina. A pesar de que cuenta con una fiabilidad muy alta, su uso no es demasiado sencillo. Consiste en una luz infrarroja que analiza la retina localizando las zonas distintivas de cada individuo.
Análisis de patrones faciales. Actualmente existe el reconocimiento facial en 2D y en 3D, siendo este último el más efectivo pues no es posible su falsificación si se utiliza un objeto en 2D como, por ejemplo, una fotografía.
Geometría de la palma de la mano. Las líneas que aparecen en la palma de la mano también son propias de cada individuo. Este sistema no es de los más empleados pues guarda similitud con el escáner de huella dactilar que además es más rápido y fiable.
Estos tipos de biometría eran considerados como elementos de ciencia ficción hace no mucho tiempo. Otros que aún parecen seguir siéndolo, como la identificación por voz, están llamados a ser una realidad en unos años
Explicación: