• Asignatura: Historia
  • Autor: chayo2001ag20
  • hace 2 años

1- Indiquen las palabras y expresiones que muestran cómo el protagonista va compenetrándose paso a paso en la historia que está leyendo. 2- ¿En qué momento comienza a narrarse, en el cuento, la historia de la novela que el protagonista está leyendo? Escriban ese fragmento. 3-¿Cuál es la acción principal que realiza el protagonista del relato? a) Narrar b) asesinar c) Escribir d) Leer e) Descansar 4- La continuidad a la que hace referencia el título del cuento se establece entre: a-El mayordomo y el asesino. b- El comienzo y el final de la vida. c- Los amantes y el parque. d- La ficción de la novela y quien la lee. e- El narrador y los amantes. 5- El protagonista no advierte la presencia del asesino porque a) Lee concentradamente de espaldas a la puerta. b) Las preocupaciones de su finca lo mantienen ocupado c) Se distrae al escribir una carta a su apoderado d) Discute con su mayordomo un contrato e) Observa por el ventanal el encuentro de los amantes. 6- ¿Qué opción representa la función d la literatura dentro del relato? a) Combatir las horas de aburrimiento y ocio del protagonista. b) Representar idealizadamente el amor imposible y transgresor. c) Confundir realidad y ficción dentro del mundo representado d) Exhibir en detalle las características del mundo cotidiano e) Evadir los conflictos emocionales que aquejan al protagonista. 7- En relación con el interior de la casa donde se encontraba el lector de la novela, el amante a) lo conocía por referencia. b) lo conocía parcialmente. c) lo conocía totalmente. d) se lo imaginaba. e) no lo conocía 8- Explica con tus palabras por qué este cuento de Cortázar podría clasificarse como fantástico​

Respuestas

Respuesta dada por: willianchirinos
3

Respuesta:

aeaeaeaeaeaeaeae

Explicación:

ns ..............xdd

Respuesta dada por: alejandracardona2903
1

Explicación:

No era este hombre genial un erudito, pero era un sabio, un predilecto de la verdadera sabiduría; y no era erudito porque se asimilaba los conocimientos sustanciales desechando lo accidental, porque se servía del —VI→ medio exclusivamente, para llegar al fin: de manera que volaba sobre la erudición y agrandaba lo conocido elevándolo en los círculos de su vastísima inteligencia, y así ponía después en relación de contacto a nuestra vista maravillada las verdades de la tierra y las verdades del cielo. Por esto es sublime el Quijote, por esto tienen tanta vida sus personajes: no son pálidos remedos de la realidad, sino almas que han venido de la esfera ontológica a tomar cuerpo entre nosotros. Todo el mundo ha visto sobre esa fantasmagoría de pastores, aldeanas, clérigos, Sanchos y caballeros andantes, sobre lo vano y ridículo de la apariencia un alto pensamiento, una incógnita resplandeciente, un eterno manantial de nuevos y atractivos goces; y ese libro donde tanto se espacia lo vulgar, donde lo grotesco halla tan desmesurado campo a sus chocarrerías; ese Panza y ese caballero de la Triste Figura, vestidos literariamente de bufones; ese libro, en fin, tan humilde en lo externo, es el encanto de las almas, que acuden a él como a la fuente donde han de saciar la sed de lo desconocido.

Preguntas similares