Respuestas
Respuesta:
Fútbol burbuja
Probablemente la modalidad que más rápido está creciendo, tanto en número de jugadores como de aficionados. Apenas hay reglas y se juega en campos de fútbol, parques o cualquier sitio donde haya espacio suficiente. La diferencia con el fútbol normal es que el fútbol burbuja requiere que los jugadores lleven puesta una burbuja de plástico gigante. Mantener el equilibrio y no acabar rodando por el suelo es prácticamente imposible, además de uno de los grandes atractivos que tiene.
Ciclobol
Como su propio nombre indica, este fútbol se juega en bicicleta. Y aunque parezca algo nuevo se inventó en el siglo XIX. Incluso hay un campeonato del mundo y es muy popular en algunos países como Japón o Alemania, donde el Ciclye Ball se sigue con gran interés.
Foot Pool
Esta variante es la que más nos alucina. En el Foot Pool se trata de jugar al billar en una especie de mesa gigante, donde las bolas son balones de fútbol y se tiene que usar el balón blanco para meter los de nuestro color en las cestas de los laterales, intentando que el negro no se cuele antes de tiempo.
Padbol
Los creadores de esta variante lo denominan un deporte fusión. Y es que el Padbol une el fútbol al padel con un sistema de juego que recuerda más al segundo. La pelota que se usa es de fútbol y el campo en el que se juega es de padel y las normas de juego están reguladas. Se puede usar prácticamente todo el cuerpo y cualquiera lo puede practicar.
Swamp Football
De todas las variantes que os hemos comentado, esta es la que más se parece al fútbol tradicional, salvo por el tipo de campo en el que se juega. El Swamp Football se practica en una zona pantanosa, llena de agua y barro. Los jugadores acaban completamente cubiertos de lodo, como os podéis imaginar. En este vídeo de Icelandic mud football se puede ver cómo se desarrolla un partido.