Respuestas
Respuesta:
Efectos del alcohol a corto plazo
1. Pérdida de conocimiento: son habituales cuando se consumen grandes cantidades de alcohol de manera muy rápida. Los niveles de alcohol en la sangre aumentan vertiginosamente, provocando desfallecimientos y pérdidas de conocimiento.
2. Lapsos de memoria: pequeños deterioros en el hipocampo que pueden presentarse unas horas después de haber consumido pequeñas cantidades de alcohol. Si se ingiere en grandes cantidades y con el estómago vacío se puede experimentar olvidos de intervalos de tiempo más amplio o incluso sucesos completos.
3. Impulsividad: interfiere en las conexiones del córtex prefrontal del cerebro (la zona encargada de mediar en la impulsividad y la organización del comportamiento). La persona se vuelve susceptible de experimentar comportamientos impulsivos y agresivos.
Efectos del alcohol a largo plazo
4. Límite del desarrollo cerebral en adolescentes: el consumo en edades tempranas interfiere en el correcto desarrollo cerebral, creando déficits trascendentales en la recuperación de la información verbal y no verbal y dificultando el aprendizaje y la memoria.
5. Trastornos emocionales: el consumo de bebidas alcohólicas altera los niveles de serotonina del cerebro y favorece la aparición de todo tipo de trastornos emocionales en la persona, como la depresión o la ansiedad.
6. Psicosis: la adicción extrema al alcohol genera un estado de psicosis que genera todo tipo de alucinaciones, paranoias e ilusiones. Este síndrome causa cefaleas, agitación constante, temblores corporales, náuseas y vómitos e incluso la muerte.
Respuesta:
Hipertensión arterial
Alteraciones del sueño
Gastritis
Agresividad
Úlcera gastroduodenal
Depresión
Cirrosis hepática
Disfunciones sexuales
Cardiopatías
Deterioro cognitivo
Encefalopatías
Demencia
Cáncer
Psicosis