Actividad principal que se practicaba en Roma tiene que ver con el cultivo de la tierra ¡Ayuda! :(?
Respuestas
Los agricultores eran el núcleo de la sociedad de la Antigua Roma. El cultivo principal eran los cereales (sobre todo el trigo) y las leguminosas. Más tarde se introdujo la vid, y aún más tarde se llegó a las viñas y se importó el olivo. Como árboles frutales destaca la higuera. También hortalizas, legumbres y el lino.
Al principio los romanos poseían la tierra en usufructo y su riqueza (pecunia) se medía por los rebaños, y los ahorros personales eran el peculium (haber en ganado). Más tarde se introdujo la propiedad privada de la tierra.
Las primeras tierras de los romanos se llamaban heredium de herus (dueño), y en un principio no superaban las dos yugadas (5.400 metros cuadrados), aunque aparte estaban la casa, las cuadras, la barbechera y los pastos. Estas pequeñas porciones de tierra pronto fueron superadas y si en algún caso se mantuvieron fue para los cultivadores antiguos de las ciudades dominadas, pero no para los ciudadanos romanos.
Los romanos mejoraron las técnicas agrícolas. Introdujeron el arado romano, molinos más eficaces, como el de grano, la prensa de aceite, técnicas de regadío y el uso de abono.
Podemos decir que la agricultura es una de las principales actividades que se practicaban en Roma. Esta actividad se basa en trabajar y cuidar de la Tierra.
La agricultura es uno de los procesos más importantes que ha tenido la humanidad. La misma permitió que el hombre pasará de ser nómada a ser sedentario y con ello se generaron las primeras civilizaciones.
Roma, gracias a la agricultura, fue uno de los Estados más importantes en la humanidad, sobre todo por el desarrollo agrícola y comercial.