Respuestas
Respuesta:
Espero y te sirva<3
Explicación:
La República Oriental del Uruguay está situada al SE de América del Sur, en la zona templada del hemisferio meridional. Tiene una superficie de 176.215 km², limitando al N y NE con Brasil, al SE con el Océano Atlántico, al S con el Río de la Plata y al O con Argentina, Río Uruguay de por medio. El relieve es suavemente ondulado, alcanzando la elevación mayor del país los 514 m. El clima es templado, sin grandes oscilaciones. Las temperaturas medias anuales se sitúan entre 16ºC al SE y 20ºC al NO. La precipitación media anual varía entre 1000 mm al sur del país y 1300mm en el norte, no existiendo una temporada marcada de lluvias. La población es de 3.300.000 habitantes, concentrada un 70 por ciento en la franja periférica que rodea sus límites: costas del Río Uruguay, Río de la Plata, Océano Atlántico y la frontera con Brasil. La densidad promedio del país es 18,7 hab/km2 y 2.525 hab/km2 en la capital, Montevideo. Los suelos son aprovechables en su totalidad, resultando aptos para el desarrollo de la agricultura y la ganadería.
La red hidrográfica es extensa, existiendo buena disponibilidad de recursos hídricos en calidad y cantidad (18.900 m³ per capita). En Uruguay, en términos generales, el uso de los recursos hídricos satisface las necesidades de los usuarios y el tema no es percibido como una restricción para mejorar el desarrollo productivo o la calidad de vida de sus habitantes, siendo la primera prioridad para su uso, el abastecimiento de agua potable a poblaciones. Hasta el momento, el uso del agua para agricultura, abastecimiento humano, generación de energía eléctrica, industrias y recreación, no ha generado gran número de conflictos. Sin embargo, se advierte que la demanda de agua es fuertemente creciente como resultado del desarrollo de la agricultura y la generación hidroeléctrica, lo cual, unido a una mayor demanda de agua para abastecimiento de la población, puede ocasionar problemas por el uso y disposición de las aguas.
Como muestra la Figura 1 las principales cuencas hidrográficas son: Río Uruguay, Río de la Plata, Río Negro, Río Santa Lucía, Océano Atlántico y Laguna Merín, pertenecientes las cuatro primeras a la cuenca principal del Río de la Plata, mientras que las dos últimas vierten sus aguas directamente al Océano Atlántico. En la ilustración puede también apreciarse la división política del país, representada por las fronteras entre los departamentos.