• Asignatura: Biología
  • Autor: pintodiego144
  • hace 4 años

Al cruzarse una especie de limón Tahití con una especie de limón Verna es muy probable que resulten

Respuestas

Respuesta dada por: jumacrma
0

Respuesta:

OMIS, Calif. —  SOMIS, California – A treinta millas al noroeste de Los Ángeles, el huerto Lemon Hill, una milla cuadrada de laderas onduladas cubiertas de árboles jóvenes y saludables, cargados de fragantes frutas amarillas, evoca las vistas arcádicas de las clásicas etiquetas de cajas de cítricos. Todo parece familiar, pero dentro de los limones hay una diferencia crucial: No hay semillas.

Quizá se pregunte por qué esto tardó tanto tiempo, ya que la mayoría de los otros tipos de cítricos han perdido en gran medida sus semillas. Pero las variedades de limón estándar como Eureka y Lisbon son difíciles de cruzar, porque derivan de un antepasado, un híbrido natural de citrón y naranja agria que se originó hace miles de años en el noreste de la India. El huerto es parte de una gran apuesta del mayor productor de frutas de Estados Unidos de que puede revolucionar una cosecha californiana históricamente invariable. Y si alguna vez ha visto la cara de un ayudante de cocinero al que le han dicho que corte y retire las semillas de una caja de limones, puede imaginar el potencial.

Casi todos los limones verdaderos contienen semillas y aunque el número varía mucho de unos pocos a docenas dependiendo de la temporada y la polinización, no hay manera de saber desde fuera cuántas semillas hay dentro.

Seedless lemons

Limones sin semillas cultivados por Wonderful Citrus. Las variedades de limón estándar son difíciles de cruzar, lo que dificulta el desarrollo de limones sin semillas.

(David Karp)

Sin embargo, los limoneros ocasionalmente desarrollan mutaciones naturales, y ya en 1939 el Departamento de Agricultura de Estados Unidos trajo una variedad llamada Seedless Lisbon del sur de Australia que se derivó de tal ocurrencia. Hace unos 25 años, unos pocos cultivadores de California plantaron esta variedad (desde entonces rebautizada como Seedless), pero nunca llegó a tener éxito porque en promedio producía una cuarta parte menos de fruta que los limones estándar con semillas.

Además, la demanda de limones sin semilla era limitada en ese entonces, y traían poca o ninguna prima de precio sobre las variedades con semilla.

Explicación:

Preguntas similares