Respuestas
Respuesta:
Herón (o Hero) vivió en Alejandría en una época no exactamente determinada de los siglos I y II d. n.e. Fue un ingeniero y matemático griego, que destacó en Alejandría (en la provincia romana de Egipto). Es considerado uno de los científicos e inventores más grandes de la antigüedad.
En el siglo I d. n. e. los griegos no daban crédito a lo que veían sus ojos y es que en aquellos templos, donde había trabajado y algunos lo llamaban “El Mago”, resultaban ser residencia habitual de los dioses.
Las pruebas de que las divinidades escogían aquellos templos como su morada eran claras y podía verlas cualquiera que por allí pasara. Las puertas se abrían solas y cuando entrabas se escuchaba música celestial. Una vez dentro, en uno de los altares, podías ver una esfera luminosa levitando como por arte de magia y en otro altar podías contemplar con tus propios ojos como los dioses danzaban a su alrededor.
Lo que desconocían la mayoría de la gente de aquella época es que aquello no era más que simple ciencia. La creatividad de Herón de Alejandría llegó a tal extremo que casi se convirtió en un maestro de los efectos especiales.