Respuestas
Respuesta: Bay ojala te sirva
Explicación:
Una explicación para una rápida propagación
Los distintos análisis genéticos y estructurales del COVID-19 han identificado dos factores que podrían explicar la rápida transmisión del nuevo virus de persona a persona. El primero se trata de una proteína presente en la superficie del virus. El segundo, un receptor en las membranas celulares humanas que sería su puerta de entrada en los tejidos.
El nuevo coronavirus se propaga diez veces más rápido que el SARS (otro tipo de coronavirus). Los virus de la familia coronavirus cuentan con una proteína “espiga” que por medio de enzimas celulares específicas se une a la membrana celular del ser humano.
Los análisis genómicos revelan que la proteína espiga del Sars-CoV-2 (que produce la enfermedad de COVID-19) difiere de las otras cepas de coronavirus. Además, sugieren que la célula huésped tiene una enzima llamada furina que activa un sitio de la proteína espiga.
Gary Whittaker, un virólogo de la Universidad de Cornell en el estado de Nueva York, señala que la presencia de un sitio de activación de furina hace que el nuevo coronavirus entre de manera diferente a las células. Si comparamos la entrada del COVID-19 con el SARS, por ejemplo. También la presencia de furina podría afectar la estabilidad del virus en el tejido humano y su transmisión.