la amistad que surge entre Don Bosco y Madre Mazzarello, y la fundación de las hijas de maria auxiliadora.
porfis lo necesito doy coronita
Respuestas
Respuesta:
Mazzarello no había visto nunca a Don Bosco, pero esa noche, apenas le oyó su primer sermón quedó encantada y llena de admiración. ... Para Don Bosco el encuentro con el apostolado de María Dominga y sus amigas fue la oportunidad de dar vía al desarrollo de la parte femenina de su carisma.
Explicación:
En 1864 se enteró que un sacerdote de nombre Juan Bosco, quien había iniciado la Congregación Salesiana unos años antes llegaría de visita a Mornese. Las Hijas de la Inmaculada se prepararon para recibir al sacerdote junto con sus muchachos.
Luego de conocerlo y platicar con él, María Mazzarello quedó profundamente impresionada por la personalidad del sacerdote; incluso dijo a sus compañeras: “Don Bosco es un santo y yo lo siento”.
Aquel encuentro fue fundamental para ambos; Don Bosco encontró en las Hijas de la Inmaculada un grupo con experiencia de vida en común, receptivo al espíritu salesiano y con una inserción vital en la sociedad, decidido a dedicarse a la promoción del pueblo y especialmente de la mujer.
Esto produjo que algunos años después, Don Bosco y Madre Mazzarello fundaran el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.
^^ estudio en ¨SANTA MARI MAZZARELLO¨ DE NADA