• Asignatura: Castellano
  • Autor: marianyela1
  • hace 9 años

necesito un dictado de 12 lineas

Respuestas

Respuesta dada por: kattygatit
13
La demanda en el presente caso fue interpuesta por la Comisión el 19 de junio de 2001 y se refiere a la presunta ejecución extrajudicial de la antropóloga guatemalteca Myrna Mack Chang ocurrida el 11 de septiembre de 1990 en Ciudad de Guatemala. La Comisión considera que esos hechos violan los artículos 4 (Derecho a la Vida), 8 (Garantías Judiciales), 25 (Protección Judicial) y 1.1 (Obligación de Respetar los Derechos) de la Convención Americana sobre Derechos Humanos en perjuicio de Myrna Mack Chang y los artículos 8, 25 y 1.1 de la misma, en perjuicio de sus familiares. Asimismo, solicitó que la Corte ordene al Estado adoptar todas las reparaciones pecuniarias y no pecuniarias indicadas en la demanda e indemnizar los daños y perjuicios por la violaciones causadas a la supuesta víctima y a sus familiares. Por último, solicitó que la Corte ordene a Guatemala el pago de las costas originadas en la tramitación del caso tanto a nivel nacional como a nivel internacional ante la Comisión y ante la Corte. 

marianyela1: gracias
kattygatit: DE NADA
Respuesta dada por: Fluttershyy
13
primer dictado 
Benito tiene una bota, una bota de vino de uva. Alejo tiene en su choza cosas muy interesantes y extrañas: una guitarra, un xilófono, un pingüino disecado y unas llaves con forma de koala. Mauricio tiene una nieta, Carolina, muy inquieta y movida. El domingo pasado Mauricio fue a su casa para darle un regalo, era una botella con un líquido amarillo oscuro. El abuelo le dice que no beba, pero Carolina desobedece y se lo bebe todo, no deja nada y se pone mala. Su abuelo lo sabe y la lleva al hospital. La enfermera Rafaela le pone una inyección. Ahora tiene que estar en la cama, tomando jarabe de guisantes y aceite de algas viejas. Su abuelo la cuida y la mima.

segundo dictado
Mi tía me compró un chaquetón. Yo lloraba mucho porque era de un color chillón. Después me compró un chaleco de paño, que me duró muchos años, un bañador amarillo y un pantalón de pitillo.

tercer dictado
Enrique recogía los racimos de la parra. Pensaba también en las moras, pero la morera tenía la raíz podrida. Rosita, mientras, correteaba alrededor del faro con una sonrisa amplia y la mirada puesta en el reloj de la torre rodeada por una enredadera. Era tarde. Pronto Ramón llegaría y le recordaría que tenían que recorrer un largo camino en carro hasta la residencia.



Preguntas similares