Realice las siguientes actividades:
1. Comente con tu familia sobre los anhelos que tienen y
que le motiva para alcanzarlos.
Respuestas
Respuesta:
En un principio todo parecía descabellado, sobre todo cuando ya se acercaban las fechas del viaje, fue cuando mas acepté que parecía una locura y fue cuando mas cerca me encontré de renunciar a mi sueño. Pero tomé un tiempo personal y evalué todo el panorama, recuerdo que pensé si realmente una maestría valía la pena el sacrificio.
Todas las cosas que conocía de INCAE me motivaban lo suficiente para decir que si, historias de éxito y superación, una de las mejores escuelas de negocio de la región y lo que significa superar el reto INCAE. Pero muchos aspectos familiares tales como, alejarme de mi hijo por tanto tiempo y perderme tantas cosas de su desarrollo, el apoyo que pueda brindarles en caso de que sea necesario, la distancia que conlleva, el riesgo de debilitar las relaciones y más cosas como dejar a mis padres me hacían pensar. Sobre todo, porque recuerdo el día que conversé con mi padre durante dos horas porque me decía que era un capricho.
Siempre que existe una dificultad para emprender el camino hacia tus metas, buscas excusas: "¿Qué si los problemas económicos?", "¿qué si me hace falta mi familia?", "¿qué si fracaso?", pero es este el momento donde debes dar el paso y pensar a futuro y preguntarte, "¿qué pasaría si no lo intento ahora?" Justamente fue lo que hice y recuerdo haberme visto lleno de frustración, preguntándome: "¿por qué no lo intente?", "¿valió la pena quedarme?"