Respuestas
Respuesta:
Eso es inposible de responder
Respuesta:
I. LA TABERNA DEL TURCO
Íñigo es el narrador de esta historia y en este capítulo inicial cuenta la vida de Diego Alatriste y Tenorio. Se define como poco caritativo pero con una inmensa valentía en el contexto del Madrid de la época. Alatriste sale de la cárcel en ese inicio y Saldaña le encarga un pequeño trabajo. También se presenta la Taberna del Turco, que todos estos personajes visitan a menudo.
II. LOS ENMASCARADOS
El trabajo encargado por Saldaña se debe realizar en las afueras Madrid, una zona que se muestra con un aspecto poco deseable y medio abandonada. Los protagonistas entran en una casa que parece abandonada y encuentran a unos hombres que deben comentar los detalles del trabajo. Se trata de herir a unos varones de procedencia inglesa durante la noche.
Cuanto los hombres se van, aparece Emilio Bocanegra, del tribunal de la inquisición, que encarga acabar con la vida de los señores de Inglaterra. Los responsables de este encargo serían Alatriste y Gualterio Malatesta, este último es un asesino italiano.
III. UNA PEQUEÑA DAMA
Íñigo narra cómo transcurre su vida en la época. Su existencia, como ocurre con Alatriste, se sostiene pasando el rato en la Taberna del Turco con personas mucho mayores que él. Un día que Íñigo ve por la ventana carruaje (según él, ese transporte, lleva la cosa más bella del mundo, no es otra que Angélica de Alcázar) para, junto a él por una avería. A su vez, unos muchachos tiran bolas de barro al carruaje, pero Íñigo los espanta.
IV. LA EMBOSCADA
En este capítulo llega el momento de asesinar a los ingleses y cumplir con el trabajo. Llega la noche en el lugar y la luz es muy tenue, la espera es muy larga, pero finalmente Alatriste y Malatesta se lanzan a por sus víctimas. Cuando Malatesta está a punto de acabar con sus vidas, Alatriste lo impide y los salva. Su sentimiento era confuso ante estas personas.
V. LOS DOS INGLESES
Alatriste permanece entonces en el lugar de los hechos, ahora sin Malatesta, con los dos ingleses tras el suceso tirados en el suelo. El que se encuentra mejor de los dos, trata de ayudar al compañero. Alatriste toma la decisión de llevarlos a casa de su buen amigo llamado Álvaro de la Marca, que no dudó en hacer de anfitrión.
Mientras los ingleses estaban distraídos, de la Marca habló con Alatriste y decidió desvelarle que estos hombres eran importantes figuras de la Corona Real de Inglaterra: Jorge Villers, marqués de Buckingham y Carlos príncipe de Gales.
VI. EL ARTE DE HACER ENEMIGOS
Alatriste se queda a pasar la noche en la casa de su amigo Álvaro de la Marca. Al día siguiente, intercambian impresiones sobre lo ocurrido. Mientras tanto, Íñigo se va con la Lebrijana a ver al príncipe, a la Plaza Mayor, y allí se encuentra al fin con la fantástica Angélica De Alcázar, pero está con un señor que mira con cierto rencor hacia él.
VII. LA RÚA DEL PRADO
Era un domingo en el que se conocerían los dos príncipes y la plaza estaba llena. Alatriste había pasado la noche en vela temiendo un ataque. Esto ocurrió al atardecer, cuando Saldaña, junto con 6 hombres, se lo llevaron a una casa abandonada. Íñigo les siguió.
VIII. EL PORTILLO DE LAS ÁNIMAS
Alatriste entró en la casa y observó a dos enmascarados y a Fray Emilio Bocanegra. Alatriste estaba visiblemente nervioso, porque temía por su vida. Sin embargo, decidieron interrogarlo y después dejarlo en libertad. A la salida se enfrentó con Gualterio Malatesta y unos rufianes, pero Íñigo le salvó la vida.
IX. LAS GRADAS DE SAN FELIPE
Madrid seguía de fiesta y esto seguiría así a lo largo de todo el noviazgo de los príncipes. Se hacían fiestas con toros, juegos de lanzas y todo tipo de festejos para el pueblo. Íñigo narra en este capítulo cómo es un día de fiesta. Mientras charlaban haciendo presenta en el festejo, dos hombres empiezan a vigilar los movimientos de Alatriste, mientras Íñigo, habla con Angélica.
X. EL CORRAL DEL PRÍNCIPE
Este capítulo se ubica en el día del estreno de la obra de Lope. Alatriste lleva a Íñigo a ver la obra. El evento está repleto de personas cultas, frailes e incluso mendigos. Los protagonistas consiguen entrar. Pero en ese momento Alatriste es atacado por los hombres que le vigilaban, estuvo a punto de morir cuando el príncipe de Gales y Buckinghan aparecieron para defenderle
XI. EL SELLO Y LA CARTA
Alatriste es llevado entonces a palacio, allí se le entrega una caja que contiene un sello y una carta del príncipe de Gales. En la carta, dicho príncipe le da las gracias por los servicios prestados y es puesto en libertad.