Una preocupación importante durante la adolescencia es la búsqueda de la identidad, la cual tiene componentes ocupacionales, sexuales y de valores. Erik Erikson describió el conflicto psicosocial de la adolescencia como identidad frente a confusión de la identidad, donde se logra la virtud de fidelidad, en que consiste esta etapa:
Seleccione una:
a. Las habilidades que se adquieren en la niñez son vitales para el desarrollo de la identidad.
b. La identidad se construye a medida que los jóvenes resuelven problemas importantes de los demás.
c. Desarrollar la fidelidad reduce la crisis de identidad, dando lugar a los límites para el desarrollo de la virtud.
d. Buscar el desarrollo psicosocial, con la búsqueda del sentido de su yo, lo que incluye el papel a desempeñar en la sociedad.

Respuestas

Respuesta dada por: rodascolobonjairodav
3

Respuesta:

es la: ( d. )

Explicación:

porque la búsqueda de la identidad en la adolescencia es un asunto clave al que, antes o después, se enfrentan todos los jóvenes. Gracias al distanciamiento con su entorno familiar, el adolescente puede iniciar una búsqueda de sí mismo. Ya que los cambios psicológicos y sociales le pondrán en situaciones de tener que construir su identidad personal. A la vez que tendrá que hacer frente a nuevas formas de vida.

Existen una serie de elementos asociados a la elaboración de la identidad. Conocerlos ayuda a comprender el proceso por el que pasa el adolescente.

Toma de conciencia de uno mismo: autoconcepto

El adolescente descubre en sí mismo un mundo interior de pensamientos, deseos, sentimientos que se convierten en su centro de preocupación. El poder tomar conciencia de todo esto está condicionado por el nivel de autoestima. Este, va a depender de aspectos como, por ejemplo, la imagen de su propio cuerpo. Cuanto más satisfecho y más placer haya sentido el adolescente con su cuerpo, más fácil es que pueda explorar la cantidad de deseos, pensamientos y sentimientos nuevos o de elevada intensidad que aparecen en esta etapa de su vida.

El nivel de autoestima también está directamente relacionado con el ambiente familiar. La autoestima de los adolescentes se fortalece cuando sienten una atención equilibrada y cercana de los padres. Necesitan saber que sus padres están ahí disponibles. Pero, también, necesitan apartarlos de su vida para poder abrirse a la sociedad y pensar por sí mismos. Es fundamental en esta etapa de búsqueda de identidad en la adolescencia, que los padres se ofrezcan como una oportunidad de comunicación abierta y de reflexión.

Por último, el nivel de autoestima también se encuentra influido por el ambiente sociocultural. Puesto que la evaluación que el adolescente hace de sí mismo la hace en conformidad con los criterios y condiciones de la sociedad.

Un dato significativo es que un 20% de los adolescentes tienen un bajo nivel de autoestima. Lo que se traduce en comportamientos depresivos o ansiosos y dificultad en las relaciones personales.


rodascolobonjairodav: ✌ojala que te guste y te ayude
Preguntas similares