Respuestas
Respuesta:
Se ha evidenciado que la igualdad de género es importante en muchos aspectos, en el político, fortalece la democracia y la gobernabilidad, generando una tendencia mas justa e igualitaria.
La igualdad de género en Ecuador en el sector público se ha fortalecido en grandes pasos, producto del proyecto político desde la nueva constitución de Montecristi del año 2008, manifestándose los principios igualitarios y paritarios de dicha igualdad, dando como resultado que, en el servicio público del Ecuador, se haya dado cabida a una población excluida.
Actualmente Ecuador esta marcando sus pasos hacia el incremento del liderazgo político de las mujeres que es producto de la responsabilidad, amor, decisión, voluntad y poder, que hace una sociedad mas participativa y sobre todo más justa.
Para que se dé una participación más equitativa de las mujeres, se debe trabajar desde otros aspectos, el educativo y social, que permitan que este avance de las políticas y prácticas públicas se plasmen en el verdadero respeto e inclusión por todos los sectores e instituciones que integran el estado Ecuatoriano.
Explicación: