Respuestas
Respuesta:
Dolor de cabeza, debilidad y falta de aliento.
Explicación:
Estos cambios fisiológicos se producen cuando el nivel o concentración de oxígeno en la sangre disminuye. A medida que nos elevamos sobre el nivel del mar, la presión atmosférica desciende, y también la concentración de oxígeno en el aire. Esto ocasiona los síntomas señalados que se conocen como apuntamiento o mal de las alturas.
Durante años, el efecto de la presión barométrica en el cuerpo ha sido estudiado y discutido. Siempre ha habido una evidencia anecdótica que sugiere la relación entre la presión barométrica y los achaques y los dolores. Los ancianos y los enfermos de artritis a menudo sugieren que saben cuando está a punto de llover, ya que las articulaciones empiezan a doler. Además, muchos de los que sufren de migrañas y dolores de cabeza reclaman que su enfermedad empeora cuando cae la presión barométrica.
Respuesta:
Dolor de cabeza, debilidad y falta de aliento son algunos cambios que pueden ocurrir al presentar presión. Estos cambios fisiológicos se producen cuando el nivel o concentración de oxígeno en la sangre disminuye. A medida que nos elevamos sobre el nivel del mar, la presión atmosférica desciende, y también la concentración de oxígeno en el aire.