Respuestas
Respuesta:
GOTAS DE PAZ
por Hno. Joemar Hohmann – Franciscano Capuchino
Jn 20,1-9
¡Felices Pascuas de Resurrección, mi hermano y mi hermana! ¡Demos gracias al Señor, porque El es bueno y porque es eterno su amor!
Hemos vivido la Semana Santa como un abismo de amor, fidelidad y sufrimiento y ahora llegamos a la mañana del domingo de Pascua: ¡es la aurora de una nueva creación!
Jesús es el verdadero Cordero que quitó el pecado del mundo, muriendo en la cruz, destruyó la muerte y resucitando, restauró nuestra vida, y tenemos que testimoniar esta existencia fresca y renovada.
Un cosmos nuevo empezó con la victoria del Señor sobre el egoísmo, la mentira y toda clase de pecado. Ya nadie más debe estar bajo el yugo de estas maldades, dañando a sí mismo, al semejante y deshonrando al Creador.
Una vez Dios creó el universo, que fue estropeado por nuestra caída y, en la mañana de la Pascua, Dios lo recrea, lo hace remozado y todos hemos de manifestar esta nueva condición del ser humano.
Dar testimonio de la Resurrección es ser como Jesús, ser ungido por el Espíritu y pasar la vida haciendo el bien a los demás. Hacer el bien dentro de la familia, no solo con un efusivo saludo de “Felices Pascuas“, sino también con la cordura para no lastimar con palabras ofensivas.
Explicación:
Dame coronita plix
Respuesta:
Para los creyentes, la resurrección confirma el origen divino de Jesús, pues en el marco del pensamiento religioso, resucitar en un poder atribuido exclusivamente a Dios. Así, el acto de la resurrección de Jesús es prueba de su naturaleza divina y es, al mismo tiempo, promesa y esperanza para todos los cristianos.
Toda la fe cristiana se centra y se fundamenta en la resurrección de Jesús, y es ese acontecimiento el que celebramos y confesamos en la fiesta de la Pascua. Confesar esto implica, entre otras muchas cosas, alimentar la esperanza de que vale la pena vivir los valores del evangelio, vivir al estilo de Jesús.
Explicación: