1- ¿Qué es la salud según la O.M.S.?
2- ¿Qué diferencia existe entre países en vía de desarrollo y desarrollados en cuanto a la salud?
3- ¿Qué factores influyen en la salud y la determinan?
4- Define Enfermedad y clasifica según sus distintas características
5- ¿A que se llama estilo de vida?
Respuestas
Respuesta:
1: ¿Cómo define la OMS la salud? «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».
2: Un país desarrollado es aquel que posee altos niveles de calidad de vida y un amplio grado de desarrollo industrial y socioeconómico. Cuenta con un alto ingreso per cápita y un elevado índice de desarrollo humano. Un país subdesarrollado es aquel que tiene un nivel bajo de calidad de vida respecto a otros países.
3: Según la OMS, la salud es el estado de bienestar pleno en los aspectos físico, mental y social, y la enfermedad es una alteración o trastorno que afecte a los aspectos citados
¿Qué es la salud según la O.M.S.?
Según la O.M.S. la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
¿Qué diferencia existe entre países en vía de desarrollo y desarrollados en cuanto a la salud?
Un país desarrollado es aquel que posee altos niveles de calidad de vida y un amplio grado de desarrollo industrial y socioeconómico. Cuenta con un alto ingreso per cápita y un elevado índice de desarrollo humano. Un país subdesarrollado es aquel que tiene un nivel bajo de calidad de vida respecto a otros países.
¿Qué factores influyen en la salud y la determinan?
La salud depende en esencia de los siguientes factores: biológicos, ambientales, estilo de vida y atención sanitaria. La edad, el sexo y la información genética que cada individuo trae en sus genes, puede proteger o favorecer la aparición de enfermedades.
¿A qué se llama estilo de vida?
En epidemiología, el estilo de vida, hábito de vida o forma de vida es un conjunto de comportamientos o actitudes que desarrollan las personas, que a veces son saludables y otras veces son nocivas para la salud.