Respuestas
Respuesta:
1. CIBERACOSO EN EL ÁMBITO DE LA PAREJA
En lo que al ciber4coso se refiere hay víctimas de toda tipología, género y edad. El ciber4coso en el ámbito de la pareja puede producirse tanto contra hombres como contra mujeres, pero la realidad es que son las mujeres las principales víctimas del ciber4coso en el ámbito de pareja.
2. CIBERACOSO A COLECTIVOS VULNERABLES
El ciberacoso es potencialmente dañino y reprobable venga de donde venga, independientemente del ámbito en que se produzca. Aunque, lamentablemente, este tipo de hostigamiento es más hiriente cuando va dirigido a determinados colectivos, que por su naturaleza y especiales características se encuentran en un estado de vulnerabilidad, marginalidad o exclusión social. Como, por ejemplo, los menores, el colectivo LGTBI, los inmigrantes o a cualquier otra minoría.
2.1 CIBERACOSO A MENORES
El ciberacoso es más peligroso cuando las víctimas no son adultos, sino menores. Menores que, dado el proceso de desarrollo y construcción de su personalidad, son especialmente vulnerables a estos ataques. Si quieres saber cuáles son los indicadores para detectar a un acosador, haz clic en este artículo.
2.2 CIBERACOSO AL COLECTIVO LGTBI
Si hay un colectivo especialmente menospreciado a través de las TIC es el colectivo LGTBI, en el que tanto adultos como menores son ciberacosados y atacados. Sobre todo, teniendo en cuenta los parámetros en los que se mueven los adolescentes: en el que “ser o parecer” se convierte en uno de los principales argumentos para sufrir este tipo de acoso.
El ciberacoso se traduce en discursos de odio y discriminación que hacen mucho daño a estos colectivos, perpetuando los estereotipos y dificultando, significativamente, su integración en la sociedad. Precisamente, las agresiones basadas por la orientación sexual es una de las primeras causas de acoso escolar y su magnitud se hace más dañina y virulenta cuando estos ataques se trasladan a través de la tecnología y las redes sociales ya que se colectivizan y anonimizan los insultos y los desprecios.
Según el estudio de Ciberbullying LGTB_fóbico el porcentaje de alumnos LGTBI que han observado ciberacoso es superior al de los alumnos heterosexuales con un 70% frente a un 30%. Además, El 15% del los alumnos LGTBI declaran haber padecido ciberacoso por su orientación sexual.
3. CIBERACOSO SEXUAL: LA SEXTORSION
Otro tipo de ciberacoso es el sexual que consiste en el abuso sexual a través del ciberespacio, también conocido como "sextorsión". En este se produce la persecución de la víctima a traves de Internet, mediante el envío de mensajes, fotografías o vídeos de contenido sexu4l o explícitamente sexu4l.
Explicación paso a paso:
espero te ayude y aparte eres 4rmy?