Respuestas
Respuesta:Las finanzas familiares son la administración del patrimonio y de los gastos de una persona o unidad familiar. Esto, con el fin de obtener el mejor resultado posible.
Es decir, las finanzas familiares son una rama de la economía que se enfoca en la gestión de las entradas y salidas de dinero de un individuo u hogar. Si bien es cierto que las finanzas familiares, como su propio nombre indica se refieren más a una familia. Si somos más concretos, hablaremos de finanzas personales para el caso de los individuos. Con todo, se podrían utilizar como conceptos muy similares.
Así, lo que busca esta disciplina es definir pautas básicas que permitan a las personas alcanzar una mejor situación económica en el largo plazo.
Las finanzas familiares están muy relacionadas a los hábitos cotidianos. Estos muchas veces generan gastos que se van acumulando en el tiempo y que no identificamos con facilidad o a simple vista.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Se conoce con el nombre de “Finanzas Familiares” la gestión de todos los ingresos y gastos que una unidad familiar, con todos sus miembros incluidos, posee.
Ejemplos:
— Gastar menos de lo que se ingresa, para evitar el sobreendeudamiento.
— Eliminar el gasto superfluo, o el que se destina a cosas que rara vez se utilizan.
— Intentar ahorrar para el futuro (en función de objetivos: estudio de los hijos, jubilación).
— Reducir la deuda cara, como aquella que cuesta más, en la que se pagan más intereses (tarjetas de crédito, créditos rápidos a tasas muy elevadas).
— Implantar una rutina de ahorro en lugar de gasto, para lo cual se debe contar con un plan de inversiones.