Respuestas
Respuesta:
corona si te sirvió
Explicación:
Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia ácida pueden recorrer grandes distancias, trasladándolos los vientos cientos o miles de kilómetros antes de precipitar en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve, niebla o neblina. Cuando la precipitación se produce, puede provocar importantes deterioros en el ambiente.
Los efectos de la lluvia ácida son fácilmente visibles sobre los materiales de construcción, pues ésta corroe los metales y ataca a la piedra de edificios y monumentos. Sus efectos fuera de las ciudades son muy importantes,
Respuesta:
Los ácidos resultantes que acidifican la humedad formando la lluvia ácida en sí son las siguientes:
- Ácido sulfúrico: H2SO4
- Ácido sulfuroso: H2SO3
- Ácido nítrico: HNO3
Explicación:
La lluvia contiene dióxido de carbono, así como cualquier otra forma de agua ambiental como la nieve, el hielo o la niebla. Es por ello el agua sea un poco ácida, sobre un pH de 5,6, pero la lluvia ácida tiene un pH de 5, en algunos casos puede llegar a un pH 3 cuando es muy ácida.
La lluvia ácida se forma cuando el agua contenida en el aire, es decir la humedad, entra en contacto y se mezcla con los óxidos de nitrógeno, el dióxido de azufre y el trióxido de azufre. Estos son gases que junto con el agua producen ácido sulfúrico, ácido sulfuroso y ácido nítrico, haciendo que la lluvia se torne más ácida de lo que ya es y, al caer, dañe el entorno en el que se encuentre.
Estos tres contaminantes ( dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno a la atmósfera), pueden ser transportados a grandes distancias desde sus focos de origen, se oxidan en contacto con la atmósfera y dan lugar a la formación de ácido sulfúrico y ácido nítrico. Dichos ácidos se disuelven en las gotas de agua de las nubes y caen a la superficie terrestre mediante la denominada lluvia ácida, que puede presentarse también en forma de nieve o niebla.