Porque es importante realizar la medición de la frecuencia cardíaca antes y después de nuestros ejercicios diarios
Doy corona
Respuestas
Respuesta:
La medición y control de la frecuencia cardiaca, tanto durante la práctica de ejercicio físico como en los momentos de reposo, aporta indicativos muy útiles para conocer el estado de nuestra salud y conseguir un entrenamiento más eficiente. Existen diversos métodos para realizar un control de las pulsaciones, como por ejemplo el uso de pulsómetros, que de forma muy sencilla pueden convertirse en un aliado indispensable en nuestras rutinas de entrenamiento.
A pesar de ser un indicativo indispensable en nuestro entrenamiento, todavía hay deportistas que entrenan sin realizar un control del pulso por diversos motivos, como por ejemplo el desconocimiento de la utilidad de medir la frecuencia cardiaca, el verlo como un acto innecesario o considerarlo un complemento orientado a deportistas de alto nivel, según explican los especialistas de la marca BH Fitness.
Pero la realidad es que se trata de un indicativo muy útil para todo tipo de deportistas, y runners en concreto. E incluso se hace más necesario entre aquellos corredores que se inician y que por lo general tienden a hacer ejercicios demasiado intensos durante las primeras sesiones de entrenamiento, poniendo en peligro su salud; y entre aquellos que retoman la práctica deportiva tras una lesión o periodo de descanso, y la medición y control del pulso pueden ser un buen aliado en su progresiva vuelta al ejercicio.
Salud y eficiencia
Pero sobre todo existen dos grandes motivos por los que el control de las pulsaciones es importante: la salud y el entrenamiento eficiente.
La medición de la frecuencia cardiaca proporciona información importante acerca de la salud cardiovascular de un individuo. De esta manera se puede conocer si el corazón bombea bien la sangre o si tiene alguna anomalía.
En cuanto a su utilidad antes, durante o después del ejercicio, podemos enumerar varias razones por las que cualquier deportista debe emplear una herramienta de medida de la frecuencia cardiaca:
• Determinar la condición atlética
• Conocer la capacidad de recuperación tras la actividad
• Establecer el límite de rendimiento
• Detectar variaciones en la actividad cardiovascular
• Conocer la respuesta del cuerpo al esfuerzo
• Poder valorar la evolución del entrenamiento y mejorarlo según las condiciones y objetivos establecidos
• Prevenir el sobre-entrenamiento o el infra-entrenamiento
• Añadir variedad en las sesiones de entreno
• Saber cómo dosificar el ritmo de entrenamiento para poder maximizar los beneficios del ejercicio
Máximo rendimiento
El control de la frecuencia cardiaca también puede ayudar a extraer el máximo rendimiento en cada condición de entreno. Por ejemplo, para sacar el mayor provecho del entrenamiento, el deportista debe permanecer dentro del rango de frecuencia cardiaca adecuado (según el objetivo) durante 20 o 30 minutos ininterrumpidos. Por este motivo, es importante contar con un instrumento de medida que le permita controlar la intensidad del ejercicio.
Las pulsaciones son un factor crítico en el entrenamiento y la salud y, por ello, no hay que olvidarse de ellas.
Explicación:
holaa me regalas una corona por favor y gracias lo haces chaooo
Respuesta:
La medición de la frecuencia cardiaca proporciona información importante acerca de la salud cardiovascular de un individuo. De esta manera se puede conocer si el corazón bombea bien la sangre o si tiene alguna anomalía.