Respuestas
Respuesta:
Al darse cuenta de que los diques no eran la solución, fueron a pedirle ayuda a un viejo amigo, el surubí, él les dió un torpedo para que al fin pudieran ganarle a los hombres. Los yacarés se llevaron el torpedo y lo lanzaron contra el buque, destruyéndolo y conservando su hogar.
Explicación:
- La guerra de los yacarés:
En el cuento "La guerra de los yacarés" de Horacio Quiroga, los yacarés le piden un torpedo al Surubí para destruir el buque de guerra.
Al principio, el Surubí no quería saber nada de estos animales ya que las cosas habían quedado mal entre ellos porque tiempo atrás se habían comido a su sobrino. Sin embargo; al escuchar la voz del viejo yacaré, quien era su amigo, los ayudó.
El surubí les prestó el torpedo y también ayudó a los yacarés a llevarlo. Para trasladarlo, los yacarés se ataron unos a otros formando una larga fila. El surubí se puso debajo del torpedo y se prendió de la cola del último animal. Una vez agarrado, los yacarés comenzaron el viaje.
Finalmente, llegaron al lugar y el surubí tiró el torpedo destruyendo el buque de guerra.
El fragmento del texto que narra acerca de cómo llevaron el torpedo es el siguiente:
"Organizaron entonces el viaje. Los Yacarés se ataron todos unos con otros; de la cola de uno al cuello del otro; de la cola de este al cuello de aquel, formando así una larga cadena de yacarés que tenía más de una cuadra. El inmenso Surubí empujó el torpedo hacia la corriente y se colocó bajo él, sosteniéndolo sobre el lomo para que flotara.
Y como las lianas con que estaban atados los yacarés uno detrás del otro se habían concluido, el Surubí se prendió con los dientes de la cola del último yacaré, y así emprendieron la marcha".