Selecciona 2 herramientas de tu agrado, que tienes en casa o incluso has utilizado, y escribe las características o los
cambios técnicos que han sufrido a través del tiempo, las herramientas seleccionadas.


jousepsantiagopoveda: le puede dar a la corona porfis

Respuestas

Respuesta dada por: jousepsantiagopoveda
35

Respuesta:

Martillo

El martillo es una herramienta de percusión utilizada para golpear directamente o indirectamente​ una pieza, causando su desplazamiento. El uso más común es para clavar, calzar partes o romper una pieza. Los martillos son a menudo diseñados para un propósito especial, por lo que sus diseños son muy variados.

Serrucho

Un serrucho es una herramienta manual utilizada para practicar cortes, sobre todo en madera.​ Además es un tipo de sierra de hoja dentada y trapezoidal que por el extremo más ancho va unida a un solo mango de madera o de plástico.

cambios técnicos

historia de los primeros martillos

Los primeros martillos datan de la Edad de Piedra, alrededor del año 8000 a. C. Estos martillos constaban de una piedra atada a un mango con tiras de cuero. Algunos milenios más tarde, hacia el 4.000 a.C y gracias al descubrimiento del cobre, los romanos empezaron a fabricar las cabezas con este material.

Ya en la Edad del Bronce, se empezaron a fabricar de este material. En su forma clásica el martillo no ha sufrido demasiados cambios a lo largo de los años, pero ha supuesto la base para el desarrollo de nuevas formas que se adaptasen a las necesidades de los humanos.

Historia del martillo mecánico

Los martillos mecánicos se desarrollaron como respuesta a las necesidades de la minería, canteras, excavaciones y túneles. El primer modelo fue hecho en 1848 y patentado en 1849 por Jonathan J. Couch en Estados Unidos. En este primer modelo, la broca pasaba a través del pistón de una máquina de vapor.

Este primer modelo se fue perfeccionando a lo largo de los años hasta llegar a los martillos neumáticos que se usan hoy en día en obras y construcción y que son de aire comprimido, los martillos neumáticos.

Historia del martillo eléctrico

El origen del primer martillo eléctrico es motivo de pelea entre dos compañías alemanas: Fein y Bosch. La primera patentó el diseño de un taladro con mecanismo de golpe electroneumático en 1914 y la segunda fue la responsable de la fabricación, en 1932, del primer martillo eléctrico. También hay una compañía americana que afirma que, en 1935, vendía un martillo eléctrico liviano.

Lo más probable en la historia del martillo eléctrico es que se diesen desarrollos y diseños de forma paralela, solo que algunas compañías fueron capaces de producir esta herramienta, de forma masificada, antes que otras. Una disputa que, sea como sea, ha traído hasta nuestros días una herramienta que se antoja fundamental para cualquier profesional.

A diferencia de los otros tipos de martillos expuestos, se alimentan de energía eléctrica. Son los más utilizados y sus aplicaciones generalmente son el picado de tierra, levantamiento de aceras, demolición de estructuras de hormigón fino y otras aplicaciones básicas en un martillo portátil.

y ahora del serrucho

De acuerdo con una leyenda griega, el primer serrucho fue creado por un niño llamado Perdix quien, mientras era aprendiz de su tío, fue inspirado a crear esta herramienta al mirar la espina de un pez.

El serrucho, al hacer más sencillo el corte de madera u otros materiales, permitió a los humanos construir de todo.

Más allá de la leyenda, los ancianos egipcios usaron serruchos hace más de 5.000 años atrás. Recién en 1777, Samuel Miller patentó en Inglaterra el primer serrucho circular. Forbes recuerda que en algún momento del 1900 un residente de las Montañas Apalaches hizo música a partir de un serrucho. Estas melodías fueron muy populares en los Estados Unidos entre 1920 y 1930.


jousepsantiagopoveda: en el serrucho no había cambios técnicos
jousepsantiagopoveda: le puede dar a la corona
jousepsantiagopoveda: porfis
Respuesta dada por: glorialermasal
2

Respuesta: Martillo

El martillo es una herramienta de percusión utilizada para golpear directamente o indirectamente​ una pieza, causando su desplazamiento. El uso más común es para clavar, calzar partes o romper una pieza. Los martillos son a menudo diseñados para un propósito especial, por lo que sus diseños son muy variados.

Preguntas similares